duda bici

Tema en 'Material' iniciado por Matute, 4 May 2011.

1. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos tengo una duda existencial y espero poder aclarar en cuanto a la compra de bici de carretera y es la siguiente:

q merece mas la pena comprarse una bici con cuadro de aluminio tope de gama, en cuanto a aluminio, o comprarte una de carbono, siendo el carbono mas inferior de la gama????

os pongo un ejemplo: La canyon ultimate Al (seria el tope de gama de aluminio), o el CF Ultimate de canyon (seria la primera gama de carbono).

gracias.

2. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues mi opción,depues de muchos años con todo tipo de materiales es en mi opinión,comprarse la de carbono.Piensa que con el tiempo le cambias el grupo y la puedes aligerar,pero es que el aluminio,es buen material,desde luego,pero el carbono le da mil vueltas en absorción y rigidez.Con el tiempo el aluminio pierde propiedades y deja de ser tan rígido.Creo que entre un buen cuadro de aluminio y otro bueno de carbono,no hay comparación,es mejor material y tiene mejores prestaciones,y es mas ligero a igualdad de rigidez.Habrá quien tenga sus preferencias,pero yo desde que me pasé al carbono no he vuelto al aluminio,y solo tengo de aluminio el de ciclocross,ya que lo uso sin miramientos (tambien puedes hacer lo mismo con uno de carbono de ciclocross) pero lo compre tambien para hacer un montaje económico,aunque por ganas me compraba el de carbono.Es cuestión de dinero,pero yo creo que lo mejor que haces es comprar la de carbono,y mirarte una reudas tope de gama o muy ligeras,ya que el grupo no es tan determinante,y cuadro de carbono y ruedas ligeras y buenas,tienes una bici que se aproxima a la de los pros.

Compartir esta página