Duda bicicleta carretera para empezar

Tema en 'Material' iniciado por cairoman, 21 Oct 2015.

1. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas, quiero comenzar en el mundo del ciclismo de carretera. Vengo (y quiero continuar) del mtb, con dos monturas "top", el caso es que como quiero probar este mundo y si me gusta, continuar, he pensado en gastarme inicialmente lo minimo. (por si acaso).
    He mirado en el decarton la Triban 500, por 400€, estéticamente bonita (aunque no tenia pensado gastar tanto) y 2ª mano, donde tengo dos opciones, una BTwin Sport del 2011 con microshift y en un estado impecable y una BH Iseran del 2009, montando Sora y bien cuidada, las dos ultimas por debajo de los 300€.
    ¿que opcon pensais que es la mejor?
    Gracias.

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Yo optaría por la Triban 500. Por 100 eurillos de diferencia tienes bici nueva y montada en Shimano. Lo único que no me gusta es que la talla 51 lleva ruedas de 650. No sé que talla usas pero lo tendría en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Opino lo mismo. Bienvenido al mundo del asfalto!!!!, veras que cuando te envenene, no podras dejarlo ;).

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Dos maneras de tirar el dinero...
    mejor sería k alguien t dejara una para una salida.
    Mas k suficiente para saber si t gusta

5. chejobueno

chejobueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No te gastes la pasta en una Decarton, como te guste, que seguro que te gusta, te vas a arrepentir en dos meses. Te lo digo porque yo hice algo parecido con una Orbea Asphalt y en un año la cambie por una Orca de la enganchada que me he pegado al asfalto. Saludos.

6. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Con la talla no hay problema, mido 1,84 con 88 de entrepierna. Supongo que será un 57, aunque no lo tengo claro del todo.

7. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Yo también tengo una Iseran con Sora 8v y acabo de montarme una con Microshift R8. La Iseran la compré igual que tú para probar y no he tenido ningún problema (aunque hay quien hecha pestes de Sora a mí me parece que funciona lo suficientemente bien). El Microshift solo lo he probado en 2 salidas y de primera sensación me ha gustado más incluso que el Sora, aunque es nuevo y habrá que ver cuando tenga la tralla del Sora. El problema de comprar bicis tan básicas de 2ª mano es que tampoco ahorras tanto respecto a una nueva, porque para venderla por menos del 40% te la quedas para ir al por el pan o de 2º bici. En bicis de gama alta es donde más ahorras en 2ª mano.
    Siempre habrá gente que te dirá que como mínimo carbono en 105, pero bajo mi punto de vista si aguantas dos o tres años con la básica que te compres ya la habrás amortizado, y para ser sinceros tampoco hay tanta diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Con un presupuesto tan limitado las opciones en material nuevo son muy pocas, así que yo me tiraría a por algo usado. En el rango de precios 400-700 € hay bastante donde elegir, es cuestión de algo de paciencia. En caso de que (A) no te guste la carretera o (B) te enganche y quieras algo mejor, podrás vender la bici otra vez con muy poca o nula depreciación. En cambio una bici nueva de 400 € en esa talla tendrás casi que regalarla si quieres deshacerte de ella. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por tu opinión, es un poco en la linea que pienso yo. Algo parecido hice con la de mtb. Si me gasto en torno a los 200-300€ en una básica, si después la vendo porque me quiera comprar otra mejor, no le voy a perder tanto. Es que además lo veo en las del decarton, la Triban 500 esta en 400€, y de segunda mano, con dos años, casi en la mitad. Sobre todo tengo la duda entre la BH y la del decarton de 2ª mano. También he visto una berg fuego 7.3 por precios parecidos, pero me atraen mas las otras dos.

10. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Ahora hay Trocathlon.
    Te das una vuelta y si te pillas alguna, no gastarás mucho. En 6 meses otro Trocathlon y la vendes porque no te gusta o para comprar otra mejor.

11. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Ayer estuve en dos decartones, en uno una reliquia y en el otro una que estaba bastante bien, de 700€ a 340€, carbono, pero talla pequeña. En talla 57 hay pocas opciones.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ahorras algo más (ahora viene Papa Noel...). Si te gusta, que es lo más probable, ya tienes una bici decente y si no te gusta la puedes vender mejor.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Moraleja de este post: mejor no montar en bici que montar en una bici "no decente"¿? Pues no estoy de acuerdo. Con una bici de aluminio montada en Sora se puede disfrutar de este deporte perfectísimamente. Y no va a ir ni más ni menos deprisa por ello. Cuanto tiempo tiene que ahorrar para conseguir algo "decente"? 6 meses, 1 año... Cada uno sabe las circunstancias de su casa y el compañero ha preguntado por unas opciones determinadas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    + 1
    Si el dinero es el que es y la capacidad de ahorro limitada, mejor comprar lo que se pueda y empezar a salir que no esperar 1 año para ahorrar para una un poco mejor.

Yo miraría de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hombre, tampoco le estamos diciendo que gaste 3.000€. Pero por 400 hay poco donde rascar, si ahorra hasta por ejemplo 800 se le abrirán mucho las posibilidades y a la larga le sacará partido.

Ha dicho que tiene 2 mtb "top", así que doy por supuesto que tampoco vive debajo de un puente y que está acostumbrado a un material de calidad.

Pero sí, estoy de acuerdo, si no hay dinero pues no lo hay, y mejor salir con poco que no salir.

16. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hombre, no es por cuestión de dinero, y afortunadamente tampoco tengo que esperar a naviades para gastarme 300€ más, la cuestión es otra, por lo menos en mi caso. Ya tengo dos bicis, mtb, y quiero empezar igual con la de carretera de como hice con las de montaña, empecé por algo básico, gastándome lo justo, la tuve un tiempo y luego, como me gustaba, di el salto.
    Y luego esta la parienta, ya me cuesta justificar el tener dos bicis, pues ahora la tercera, como para que brille encima..... :)
    En cualquier caso, casi tengo cerrada la compra de la BH.

17. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo tengo la Iserán, del 2007, y no se rompe ni a la de tres.

Compartir esta página