Duda bicicleta nueva

Discussion in 'Material' started by montesem, May 10, 2011.

1. montesem

montesem Miembro

Hola a todos

Estoy planteando cambiar de bicicleta y estoy dudando entre una Synapse Carbon 105, Trek Madone 4.5 o Scott CR1 Team. De precio apenas hay diferencia entre las tres y todas van montadas con 105. Mi pregunta es que si alguien sabe si el cuadro de alguna de las tres sobresale o son parecidas.

Gracias por vuestra ayuda!

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

La verdad es que son 3 buenas marcas, yo creo que cada cuadro sera mejor en algun punto en concreto que los otros dos, y respectivamente, uno sera mas ligero, otro mas comodo, otra tendra mejor garantia..... a mi personalmente me gusta mas la Scott.

3. montesem

montesem Miembro

Gracias homersin

La Scott es la que más me tira aunque me han hablado muy bien de la synapse y estoy ahí ahí...

A ver como acaba la cosa

4. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Deberías analizar los pesos de las mismas y tambien si la geometrìa del modelo es la que a tì te queda perfecta. Por ejemplo, Sé que el frente del cuadro en la Scott es pequeño por lo tanto es incómoda par los que tiene panza. Por el contrario, la MADONE cuadro H2 es más grande el frente por lo tanto el ciclista va más erguido y no molesta tanto la panza.

5. homersin

GUS, yo creo que si se tiene que mirar cual le va a molestar menos la panza, lo de mirar los pesos de la bici ya casi que lo dejaria.

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Bueno HOMERSIN, Tienes Razón, lo que pasa es que a veces escribo no solamente para el compi que pregunta sino para todo aquel que lea éste foro. Es para que aquel que no tiene muy claro el tema de la geometrìa y la medída de las bicis comience a familiarizarse y al entrar en las páginas de los fabricantes comience a enfocarse en las medídas de los cuadros. Por ejemplo, cuando yo tenìa mi cuadro hecho a medida por un artesano con caños Columbus SL y pipas de microfusión Cinelly y soldado con plata, mi talla era de 50 de cuadro y el largo era 53 cm. y el frente medía 10 cm. Hoy uso uno de Carbono de 52cm de largo y el frente es de 12cm. És mucho más cómodo. Por eso hay que mirar las geometrías.

No me refería a una panza importante sino sobre la elasticidad del ciclista para acomodarse a la geometrìa.

7. homersin

Nada, es que me hizo gracia lo de la panza, me imaginaba al socio de Don Quijote sobre una bici, jajajaja

PD:Que conste que para mi esta gente es la que mas merito tiene.

8. montesem

montesem Miembro

Jajajaja. De momento gracias a dios panza todavía no! En terminos de peso no he visto los pesos exactos de los dos cuadros pero por lo que he leido no creo que haya mucha diferencia (creo que el Scott es un pelo más ligero). Lo que estoy intentado averiguar es cual es más rígido y ágil. Por geometria tiene pinta de ser un poco más incomoda y nerviosa la Scott

Share This Page