Buenas compis A ver qué opináis de este asunto. He estado leyendo por internet y no termino de aclararme si utilizar una bicicleta estática o una bicicleta con rodillo es bueno para las articulaciones, concretamente de la rodilla o no.... Es básicamente una consulta para mis padres, que ya tienen una edad y les vendría bien realizar un poco de ejercicio aunque ambos tienen las rodillas un poco mal. Gracias y saludos
Hola, Bueno no se, però malo seguro que no. Me explico, lo que fastidia las articulaciones son los deportes con impacto: correr, saltar, tenis,... Es por eso que los deportes que recomienda el médico de familia es la natación o bien la bici. Así que si practican deporte ganan en salud y si este deporte es la bici, pues perfecto.
Yo tengo artrosis de cadera y un compañero tenia semiseccionado el tendón rotuliano y a ambos nos recomendaron bicicleta. Un acierto porque a mi se me fueron los dolores (no la artrosis que eso es pa siempre) y a mi colega se le curó sin mayores problemas el tendón. Como te ha dicho yuspi todo lo que no sea impactos va bien. Un saludo
Mirate también una bici indoor (Como las de spining) siempre son mejores que las estáticas. Yo me compré una bh y muy contento.
Natación sí tenía claro que es de los mejores deportes para la salud en general, de hecho yo me he apuntado hace poco a la piscina, pero lo de recomendar la bici no lo había oido por eso pregunté por aquí. Gracias!!!
Hos.... Es que a mi madre le pondrán en breve una prótesis de cerámica para la cadera y a ver si la convenzo entonces de que haga bicicleta. Salu2
¿Cómo son las bici indoor? Creo que no había oído hablar de ellas antes..... Perdón por la ignorancia
Yo compré una bh en fitness digital, concretamente la khonos. Échale un vistazo o en la web de bh tienes lo de la bici indoor. Si no lo encuentras dímelo y te intento pasar unas fotos con el pc