Duda bielas 24mm en bb30

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafap5, 17 Mar 2018.

1. rafap5

rafap5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola amigos,alguien sabría decirme si hay alguna contraindicación para colocar bielas de 24 mm en un cuadro bb30 con unos reductores fsa que van sobre los cojinetes? Es la solución más económica que tengo ya que las bielas rotor que he pedido son 24mm de eje en lugar de 30mm que es lo lleva el cuadro, quería saber si el cuadro se resiente o no al no ir apoyada todo el eje sino solo en los casquillos adaptadores y también si es mucha la pérdida de potencia - rigidez respecto de llevar una biela de 30mm, otra opción es dar por perdidos los 110€ que me han costado e intentar buscar otras de 30mm en caso de que la pérdida de rigidez sea notable o el cuadro se pueda dañar , muchas gracias

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.399
    yo al menso en carretera no he notado ninguna perdida por el hecho de llevar casquillos para bielas de 24 en BB30.....tenia unos FSA pero le puse unos Wheelsmfg y no me han dado ningun problema.....un consejillo, o unico ser un poco mas puntilloso en el mantenimiento, desmontar de vez en cuando limpiar, engrasar bien y volver a montar

3. rafap5

rafap5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias por responder , la perdida de rigidez me refería a pasar de bielas de 30mm a 24mm y lo de los reductores - adaptadores fsa era más bien por si dañan el cuadro y provocan holguras a la larga si dices de volver a poner bielas de 30mm.....el caso es que yo llevo bielas sram force bb30 que son las adecuadas al cuadro pero al querer meterte los platos qrings no son compatibles con las bielas y al pedir unas bielas rotor me han venido en 24 mm en lugar de 30...no sé si el cambio va a ser para mejor la verdad ,las bielas sram force bb30 con platos 54/42 iban muy bien para la bici de triatlon y no sé si al llevar bielas de 24mm voy a perder potencia o no se notará

Última edición: 17 Mar 2018
  4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.399
    la rigidez es mas cosa de como este construido el cuadro y las bielas....por el hecho de llevar eje de un diametro u otro no creo que le afecte nada......tuve unas Sram Force BB30 cuyos brazos flexaban mucho, en es mismo cuadro con unas Shimano 7800, 7900 y Rotor 3D24 con casquillos no he note perdida de rigidez respecto a las Sram Red BB30 que monte a posteriori.........y no hace mucho he tenido a la vez 2 bicis con sistema BB30 (Felt Z1 y Felt Zwc) en la Z1 bielas Red bb30 en la Zwc lleve unas 7800 y unas 9000 con los casquilllos y ninguna sensacion distinta respecto a eje de 30 o 24

5. rafap5

rafap5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Vale , clarificador , muchas gracias

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.399
    te he contado mis opiniones/experiencias y con bici de carretera....igual algun otro compañero te cuentas otras y son distintas

Saludos

Compartir esta página