Hola estoy por pillarme unas saint y no se si el tamaño de las bielas es solo por gustos o ahi entran mas factores como altura del eje de pedalier, la talla del biker y demas. Mido poco mas de 1.80, tengo una devinci wilson, y hasta ahora iba con 170mm. Gracias
pues si llevabas 170 y no te daban problemas de pegar contra el suelo ni nada de eso, metele las mismas y listo yo cambie las de 170 por 165 precisamente por eso,mi bici tiene 254mm de recorrido trasero y me pegaban bastante en el suelo.......con las de 165 parece que pegan algo menos
Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho, si has ido bien todo el tiempo que has llevado las bielas de 170 mm, no las cambies a menos que como han dicho mas arriba que te rozen mucho con el suelo, si algo va bien y funciona bien, para que cambiarlo...
cuanto mas cortas=menos palanca=mas esfuerzo al pedalear y en dh no es precisamente cadencia lo que te hace falta sino que puedas arrancar de parao o despues de una curva muy lenta con mas facilidad y potencia,cosa que consigues con unas 175
Esto mismo lo exlico cesaro rojo por aqui hace tiempo yo pensaba lo mismo, pero lo que necesitas es justo al reves. Necesitas cadencia, si no vas suer atrancado, mira los pros cuando dan pedales van super acelerados. A ver si encuentro el post y lo copio. Salu2
si pones las de 175 unde mas la bici y te contamina mas el pedaleo aunque hagas mas palanca, por eso se monta en dh 165 a parte de lo de dar con las bielas en el suelo
Pués yo llevo 175 en una Furious y cero problemas, no me tocan al suelo y me van mejor. Eso si, tiene solo 180 de recorrido y en mi caso no soy de ir exclusivamente contra el crono.
Sí, si está claro que lo que necesitas es cadencia, eso nadie lo discute, pero para mover unas 165 con cadencia hay que estar fuerte. O al menos más fuerte que para mover unas 170, como es lógico.