Hola a todos. Tengo unas bielas FSA K Force Ligth que venían de serie en una trek top fuel 9.9 del 2009. Era una transmisión 2x9. Pues bien, me quiero pasar a las 10v, y mee gustaría saber si puedo mantenerlas o voy a tener que cambiarlas. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
En mi opinion, te sirven perfectamente. Quizas la unica pega es que debas cambiarle los platos por unos para 10v. tipo Specialities o similares. La trasmision de 10v es un poco mas fina, para que entre ese piñon de mas.
Gracias compañero. En otros hilos, la gente dice que en general, para pasarse a 10v no hace falta cambiar los platos ni las bielas. Sin embargo en algunos casos parece ser que dan problemas, como chupados de cadena. Lo que pasa es que no encontré nada sobre mis bielas y platos en concreto. Por eso preguntaba si alguien hizo esta operación y le salió bien.
La cadena de 10 velocidades tiene una garganta mas estrecha y habitualmente se producen dificultades en su paso por platos pensados para 9, fíjate que la cadena sale del plato desplazada según a qué piñón se dirige, no siempre sale recta. Yo cambiaría las bielas o al menos los platos. Saludos ciclistas.