Me gustaría saber que diferencias hay entre las bielas SLX FC M660 de triple plato y la versión de doble plato SLX FC M665, dejando de lado el tema platos-cubreplatos, queria saber si hay alguna diferencia en el eje y bielas, he leído que la versión de enduro vienen con rosca de acero para los pedales mientras que en en la versión de rally es de aluminio, además en la versión de doble plato en algún sitio he leido que tienen el eje mas reforzado, queria saber si alguien lo ha contrastado. Por otro lado según el fabricante una tienen alineación de cadena diferentes, alguien me puede explicar en que consiste esa pequeña diferencia: FC M665: Chain Line 46.8mm FC M660: Chain Line 50.0mm http://www.shimano.com/publish/cont...untain/slx/product.-code-FC-M665.-type-..html http://www.shimano.com/publish/cont...untain/slx/product.-code-FC-M660.-type-..html
Dejando a un lado lo que comentas de platos y cubreplatos, aunque se parecen, no son iguales. Las SLX de doble plato efectivamente llevan un refuerzo de acero en la rosca del pedal. Las cotas de los anclajes de los platos tampoco son iguales. Respecto a lo de la linea de cadena, si le echas un ojo al diagrama de abajo se entiende bien lo que es. No sé si existirán diferencias en el porpio eje en sí, aunque habiendo reforzado otras zonas, me imagino que habrán actuado en consecuencia y reforzado o no, aguantará lo que le echen. Lo que no cambía entre las dos versiones son las cazoletas del pedalier, comunes también a las XT.
Gracias por la aclaración, pero respecto al tema del Chain line sigue sin quedarme muy claro a que distancia se refiere, es la distancia entre en centro de la caja de pedalier y que otro punto?
La principal diferencia es que las de 2 platos imagino que tendrán un q-factor más pequeño... vamos que pedalearas con las piernas menos separadas. Yo si fuera tu, y normalmente le das toques al plato grande /cubre, compraba las específicas sin pensarmelo 2 veces...
Las queria para montar con 1 solo plato para una DH, entonces queria tener en consideranción del tema del "Chain line" para saber como me afectaría a la alineación de la cadena respecto al centro del cassette, aunque siempre queda la opción de jugar un poco con los espaciadores de la caja del pedalier.
En la versión de 3 platos coincide con el mediano. En la de 2, la medida toma como referencia el punto intermedio entre ambos. Con un solo plato sería como se muestra en el gráfico de abajo... De todos modos, no confundir Chain Line con Q-Factor. Éste último determina la distancia entre los puntos de anclaje de los pedales, o como comentaba junior_6, pedalear con las piernas más o menos "abiertas".