Pues eso que quiero cambiar mis bielas de eje cuadradillo y tengo la duda a igualdad de precios si pillarme unas truvativ sram X9 o las nuevas shimano xt, ambas de 3 platos Y para usar en grupo de 9v aunque las dos sean para 10v. Vosotros que elección tomaríais? Un saludo y gracias
El tema es que me gustan mucho mas esteticamente el nuevo modelo de xt y en x9 no ay en 9v, por lo que e leído deberían valer cualquiera de las dos para 9v.
Pues ya esta entonces,Si ya de por si me gustan mas estéticamente las x9 y si me decís que monte las que lleve el reto del grupo....
yo eso lo veo un poco tontería...compra las que te gusten. anda que no hay gente con bielas xtr y toda la transmision xx o x0 (cuando tienes que cambiar de platos no puedes comprar unos compatibles con esas bielas, tienes que comprar los de la marca?) si te gustan mas las x9 me parece perfecto, son muy bonitas (a mi personalmente me gustan mas las xt en plata, en negro iria a por las x9 jaja) pero tamben te digo que las x9 pesan algo mas que las xt (como 60-80gramos...no es como para volverse loco) pero hay gente que el tema del peso les influye mucho
Realmente me gustan bastante las dos y el tema de peso me es un poco indiferente, las xt me gusta bastante mas como va cogida la biela izquierda al eje que el sistema de sram, y lo que mas dudo es en los rodamientos gxp o shimano que no se a la larga cuales salen mejor parados por temas de holguras y demás
Bueno, ya se que las xt y las x9 juegan en otra liga, pero me ofrecen unas truvativ firex 3.1 9v a estrenar por menos de la mitad de lo que me venden tanto las xt como las x9, vosotros como lo veis? Pillo las firex o merece tanto la pena pagar el doble por cualquiera de las otras dos?
yo me quedaria con las x9 y en cuanto a las firex pues no! pero si prefieres quedarte ese dinero para otra cosa... entra mas en juego lo que necesites/pienses
Por lo que e leído siempre que montes la cadena del mismo n° de piñones, valen las de 10v para 9v y viceversa.
Pues yo montaría XT porque hay mucha más variedad de platos con el BCD de Shimano y muy poca para los SRAM, por lo que te será mucho más fácil cambiar platos cuando los gastes si tienes las XT. Saludos, Javi
otra cosita que hay que tener en cuenta...ademas de la variedad de platos para shimano, que la duracion de los platos es mucho mas alta en shimano que sram.....por experiencia propia....
La verdad que lo de los platos no lo avía pensado, ya estoy dudando otra vez y empezando a tirar mas por las xt
buenas, yo estoy ahora en las mismas, dudo entre las dos marcas (sram/shimano). lo que más me preocupa es la compatibilidad al mezclar componentes de las dos; no porque no vayan a funcionar correctamente, sino por sacarles un rendimiento optimo. comenta, por favor, cuál es la decisión final y cómo va.