Duda biomecánica bielas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Juan F.V, 7 Nov 2017.

1. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, saludos a todos. Os comento una duda: me hice un estudio de biomecánica con mi bici de carretera habitual, bielas de 172,5 mm, copié todas las medidas en la bici antigua que uso bastante para el rodillo. Pero ésta tiene bielas de 170mm,. Económicamente me viene fatal cambiar las bielas, aunque sean unas malas para la vieja, o pagar otro tanto al biomecánico para q m dé las medidas. Si me dais unas pautas para saber si tengo q subir/bajar/adelantar..el sillín os lo agradecería

2. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Teóricamente subir 2,5mm el sillín y retrasarlo 2,5mm también. En la práctica cada ciclista es único, y reacciona de manera diferente al cambio de bielas, en algunos casos es necesario incluso bajar un poco el sillín. Ojo que dando por supuesto que tengas el mismo sillín y pedales en las 2 bicicletas. Si estos son distintos entonces es imposible replicar la posición, habría que analizar la posición y replicar los ángulos de trabajo, las cotas serían diferentes pero tu posición encima de las bicicletas sería la misma o muy parecida.

3. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias por la respuesta. Los pedales son idénticos,el sillín parecido.. Subiré entonces el sillín. Un saludo!

Compartir esta página