Duda biomecánica

Tema en 'General' iniciado por caralba, 22 Jul 2015.

1. caralba

caralba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Escribo esto por si alguien tiene algo que aportar a mis dudas.

Soy algo nuevo en esto de las bicis, aunque he leído mucho, mucho acerca del tema. Tengo una Ghost SE2950 del año 2013, talla 44 (19,5"). Mi altura es 174, entrepierna 82cm (quizá algo menos, no me resulta fácil medirlo) y antebrazo 47cm. Sé que la bici es algo pequeña para mi, pero la talla siguiente era la 19" que resultaría demasiado grande (creo).

Me he empollado todas las excel y webs que hablan de biomecánica y ajustes de la bici. Con esos datos, debo poner el sillín a 72,5cm del eje del pedalier, con un retraso de 6,9 cm, y separarme unos 52,5cm del manillar.

Sin embargo, para ajustar mi altura y retraso empleo el método de la plomada y que la rótula quede en línea con el eje del pedal. Para conseguir eso me ha sido necesario cambiar la tija del sillín por una con retraso.

Hecho esto, me encuentro con varias sorpresas:

1.- Si utilizo la plomada y ajusto metódicamente el sillín en altura y en retraso, me resulta la punta del sillín a unos 13 cm del eje del pedalier en lugar de los 6,9cm que salen en los cálculos. Sin embargo, si ajusto esos 6,9cm de retraso, mi rótula queda muy muy por delante del eje del pedalier. ¿Por qué?

2.- Con la bici ajustada con el método de la plomada tengo la sensación de pedalear demasiado detrás de lo pedales. ¿Debo, por tanto, hacerle caso a las medidas y pasar de la plomada, así como volver a poner la tija que traía de fábrica (que por algo sería)?

3.- El manillar siempre me queda por encima de la altura del sillín. ¿Se debe esto a la geometría de la bici?

4.- He probado una potencia algo más larga y me parece estar más cómodo pero me pasa igual, la distancia del sillín al manillar excede de lo recomendable en teoría.

Agradecería cualquier opinión al respecto. Insisto, he leído mucho sobre el tema, pero al ser novato no acabo de dar con mi postura.

Adjunto una foto (tomada de la web de la marca).

Gracias a todos, un saludo.
    aab77c1af7.png Dibujo.png aab77c1af7.png

2. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    No te ralles tanto, me dijeron a mi, la hoja es una orientación.
    Ponte cómodo y a dar pedales!!!

3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Si no es un error de escritura en lo que has puesto en la cita que te hago la mayoría de problemas de ajuste los estas teniendo por lo que comentas en dicha cita.... Tu rótula tiene que quedar en la vertical de la cala con las bielas en horizontal.
    Hay una cosa que me llama la atención.... dices que una talla 19" te quedaría grande y tu bici es de talla 19,5"... pero mira si tienes arandelas para poder bajar la altura.... de todas maneras respecto a la altura del manillar es uno de esos temas que admiten mayor flexibilidad al gusto y estilo del ciclista.

Última edición: 22 Jul 2015
  4. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Orientativo. Es una hoja para utilizar como punto de partida, como ajuste inicial; y después ir ajustando según comodidad, sensaciones, dolores...
    Cada uno tenemos unas proporciones y unas posturas distintas. No vayas incómodo por que lo diga una tabla desde luego!

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Tómate esos datos con cierta filosofía, como he dicho en el otro post, esas tablas solo son aproximaciones o puntos de partida. En movimiento, que es lo que importa, puede haber mucha variación respecto a lo que se mide estáticamente

De todas formas, cuando se tienen tantas dudas, mejor hacer un estudio biomecánico que estarle dando vueltas

6. F.gallardo

F.gallardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto va en medicina y sino

DESMIENTEMELO!!!

7. caralba

caralba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon. Efectivamente, además de haberme colado en el foro donde he situado la pregunta, he cometido dos errores de escritura:

1. Mi bici es de 17,5".
    2. Quería decir eje del pedal, en el extremo de la biela, no del pedalier.

Saludos y gracias a todos.

Por cierto, siento no haber colocado este post en el apartado adecuado pero, ¿quién es este señor cuyas únicas aportaciones son sólo recriminar este tipo de errores y poner una fotito de "desmiéntemelo..."?

Si algún moderador tiene a bien, que por favor lo mueva a su sitio.

Gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 22 Jul 2015

Compartir esta página