Duda biomecánica

Tema en 'General' iniciado por caralba, 22 Jul 2015.

1. caralba

caralba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Escribo esto por si alguien tiene algo que aportar a mis dudas.

Soy algo nuevo en esto de las bicis, aunque he leído mucho, mucho acerca del tema. Tengo una Ghost SE2950 del año 2013, talla 44 (19,5"). Mi altura es 174, entrepierna 82cm (quizá algo menos, no me resulta fácil medirlo) y antebrazo 47cm. Sé que la bici es algo pequeña para mi, pero la talla siguiente era la 19" que resultaría demasiado grande (creo).

Me he empollado todas las excel y webs que hablan de biomecánica y ajustes de la bici. Con esos datos, debo poner el sillín a 72,5cm del eje del pedalier, con un retraso de 6,9 cm, y separarme unos 52,5cm del manillar.

Sin embargo, para ajustar mi altura y retraso empleo el método de la plomada y que la rótula quede en línea con el eje del pedal. Para conseguir eso me ha sido necesario cambiar la tija del sillín por una con retraso.

Hecho esto, me encuentro con varias sorpresas:

1.- Si utilizo la plomada y ajusto metódicamente el sillín en altura y en retraso, me resulta la punta del sillín a unos 13 cm del eje del pedalier en lugar de los 6,9cm que salen en los cálculos. Sin embargo, si ajusto esos 6,9cm de retraso, mi rótula queda muy muy por delante del eje del pedalier. ¿Por qué?

2.- Con la bici ajustada con el método de la plomada tengo la sensación de pedalear demasiado detrás de lo pedales. ¿Debo, por tanto, hacerle caso a las medidas y pasar de la plomada, así como volver a poner la tija que traía de fábrica (que por algo sería)?

3.- El manillar siempre me queda por encima de la altura del sillín. ¿Se debe esto a la geometría de la bici?

4.- He probado una potencia algo más larga y me parece estar más cómodo pero me pasa igual, la distancia del sillín al manillar excede de lo recomendable en teoría.