Duda: Biomecanica, dolor y talla adecuada

Tema en 'General' iniciado por kiraly, 15 May 2012.

1. kiraly

kiraly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo una foto mia y de mi mtb :saltador
    2012-05-15 19.18.042.jpg
    La mayoría de veces la uso por carretera últimamente... pero es que al cabo media hora sentado me empieza un dolor en la zona lumbar. A mi me da la sensación de tener que estar mas tirado hacia delante de lo normal. Y mas tarde también me empeiza a doler la zona del periné y eso que llevo una funda de gel en el sillín. No es algo insoportable pero no voy totalmente cómodo.
    Quizás solo sea acostumbrarse que no voy de paseo... Juzgen ustedes

http://www.conor.es/producto.php?id=19 La talla es 21, abajo estan las medidas.

Y mis medidas son de entrepierna 91cm y codo-dedocorazón 50cm. Con el calculador entiendo que tendría que haber comprado la 20, pero así me aconsejo la de la tienda y le hice caso... Que opinais?

bici.jpg

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que llevas la talla correcta, no se te ve excesivamente para delante, busca los dolores lumbares a otras causas, desequilibrio de la musculatura, por ejemplo..Salu2

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Creo que llevas el sillín un pelín alto.

Midete bien la entrepierna y multiplica esa medida por 0.885, que será la distancia del centro del pedalier a la parte superior del sillín.

4. kiraly

kiraly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta justo en la medida que toca.. 80cm

5. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo para nada te veo muy estirado, de hexo aparentemente se te ve una posicion muy correcta en la bici....como dice el compañero busca otras causas por ejemplo relacionadas con el sillin (si es de tu medida, inclinación, etc...). He de decirte que yo tmb padezco cada 2 x 3 dolores sobre todo de culo cuando llevo unas 2 h de ruta, he cambiado de sillin varias veces y la posicion despues de mirar medidas y tal parece que es la correcta tmb, algunas veces te vuelves loco tio...Saludos y suerte.

6. kiraly

kiraly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si es mi talla.. porque en la foto del calculador del foro pone que por mis medidas me corresponde una 20? o eso puede variar segun marcas?

7. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si no hace mucho que sales en bici y estás poco entrenado es normal que te duela la zona lumbar, sobre todo en subidas. a mi me pasaba pero a medida que salgo mas cada vez duele menos.

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    +1.
    Yo tengo una Conor WRC Team XT, venía de una bici de 20 años. Aunque me considero en buena forma, el cambio de bici me ha costado. Hace mes y medio que la tengo y en las primeras salidas el dolor lumbar era casi insoportable, cambié ligeramente la posición del sillín en varias ocasiones y parece que ya me he ido acostumbrando, pues ahora sólo me duele algo cuando hago subidas largas y duras de varios kilómetros. En esos casos cambio un poco de postura durante unos instantes y rápido se me pasa. La verdad es que la geometría de la bici antigua y ésta es como la noche y el día, así que normal que el cuerpo tarde en acostumbrarse.

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues en principio se ve una posición bastante correcta. Alomejor es que estas un poco falto de forma, que para esto de la bici, las lumbares hay que fortalecerlas al igual que el culote. En cuanto a que te molesta la zona del perineo, piensa en cambiar de sillín por uno antiprostático que sea bueno, lo notaras mucho.

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿tus bielas de que medida son? Mucha gente se mide la entrepierna y pone el sillin a la altura que indica la tabla sin percatarse de que las medidas de las bielas varían en función de las tallas. Por ejemplo, Orbea, para la talla 16 recomiendo bielas de 170mm y para la talla 18 recomienda las de 175mm.
    Según te veo en la foto, incluso te recomendaría una potencia más larga, en vez de más corta, pero lo idóneo es que alguien te deje otra y la pruebes, para no gastar dinero en valde. Un saludo

11. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, si me permites un apunte, parece que tu potencia es un poco corta, lo que no aprecio es el manillar. Mirate si te puedes cambiar o probar una potencia un poco más larga.

12. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Utilizas mucho desarrollo? Porque con un desarrollo demasiado alto y una cadencia de pedaleo baja, fuerzas la zona lumbar y tiendes a desplazar el cuerpo hacia delante para hacer más fuerza, por lo que terminas apoyado en la zona perineal.

13. kiraly

kiraly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía una potencia de 12 y la cambié por una de 8... como me noto estirado no estaba cómodo.
    Ahora mediré la biela...

14. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Kiraly, como dicen por aquí: "Ni tanto ni tan calvo..." Has bajado de golpe 4 cm de potencia... (de 12cm a 8cm), la virtud está en el término medio ;)

Compartir esta página