Duda Biomecanica plantillas o cuñas ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cadalsomtb, 30 Nov 2012.

1. cadalsomtb

cadalsomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tratando de corregir mi dismetria de femur de 1cm que me ha dado problemas de cadera , además de la pronación de los tobillos , mi duda es con las cuñas ,¿el tobillo no sigue pronando algo al estar la cuña entre la cala y el pedal ? , ¿no será mejor una plantilla que tenga soporte en el arco plantar ? , a ver si alguién resuelve mis dudas .
    Gracias

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo para nada soy un experto, pero a mi en un estudio me pusieron cuñas y a demás plantillas de estas que se calientan y cojen tu forma, porque todavía mi tobillo seguía acercándose a la biela, yo las proble en rodillo al momento y notaba diferencia, por eso me las compré, el biomecanico me insistió en que no me quería "colocar" nada, que solo me las pillara si realmente me notaba mejor, y era el caso. La pedalada era más vertical. Lo notaba mucho en el tema de las rodillas, que antes muchas veces me tocaban co el cuadro.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para corregir dismetrias se suele poner alzas y cuando ya hablamos de valgo o varo de lo pies(aunque luego se nota en las rodillas tambien ) ya se debe poner cuñas ,eso si como no te lo ponga una persona que sepa de lo que va te pueden dejar hecho un cromo peor que vas ,cuidadin con eso .El tema plantilla yo creo que es aconsejable siempre pero su funcion es mejorar al apoyo de la pisada ,repartir mejor las fuerzas etc pero corregir posicion como que ...

4. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80