Duda Biomecanica plantillas o cuñas ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por cadalsomtb, 30 Nov 2012.

1. cadalsomtb

cadalsomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tratando de corregir mi dismetria de femur de 1cm que me ha dado problemas de cadera , además de la pronación de los tobillos , mi duda es con las cuñas ,¿el tobillo no sigue pronando algo al estar la cuña entre la cala y el pedal ? , ¿no será mejor una plantilla que tenga soporte en el arco plantar ? , a ver si alguién resuelve mis dudas .
    Gracias

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo para nada soy un experto, pero a mi en un estudio me pusieron cuñas y a demás plantillas de estas que se calientan y cojen tu forma, porque todavía mi tobillo seguía acercándose a la biela, yo las proble en rodillo al momento y notaba diferencia, por eso me las compré, el biomecanico me insistió en que no me quería "colocar" nada, que solo me las pillara si realmente me notaba mejor, y era el caso. La pedalada era más vertical. Lo notaba mucho en el tema de las rodillas, que antes muchas veces me tocaban co el cuadro.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para corregir dismetrias se suele poner alzas y cuando ya hablamos de valgo o varo de lo pies(aunque luego se nota en las rodillas tambien ) ya se debe poner cuñas ,eso si como no te lo ponga una persona que sepa de lo que va te pueden dejar hecho un cromo peor que vas ,cuidadin con eso .El tema plantilla yo creo que es aconsejable siempre pero su funcion es mejorar al apoyo de la pisada ,repartir mejor las fuerzas etc pero corregir posicion como que ...

4. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Dismetría mayor de 5mm, cuñas casi casi al 100%, Leonmur te lo ha explicado muy bien, una cosa es corregir el que tu pierna corta no llegue al pedal como la larga (metiendo las alzas que sean necesarias) y otra es corregir el baile que tiene la rodilla por culpa de un mal apoyo plantar que hace un metatarso inestable, un tobillo inestable y de ahí una rodilla y cadera con problemas (para esto cuñas y plantillas).

Pero el mejor consejo que puedes tener es un biomecánico de calidad!!!

5. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    necesitas las tres cosas; alzas en un pie, cuñas de un grado en cada pie (con 1º se suele solucionar), y plantillas finas pero con arco para el puente del pie.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Interesante

Enviado desde mi MSX

7. cadalsomtb

cadalsomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy con el biomecánico , estamos en ello , de momento me ha dicho que alza y plantillas para corregir el arco plantar y un sillin más ancho porque mi medida de isquiones necesita un sillin más ancho , falta la cuña .
    Que opinais sobre lo que he leido en el foro de adelantar una cala y retrasar otra?

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Plantillas con arco, cuáles ? Las de Specialized? hay otras??

Enviado desde mi MSX

9. cadalsomtb

cadalsomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son plantillas termodeformables , se adaptan a tu huella te las hacen los podologos , metes los pies en una especie de gomaespuma y se queda tu huella de ahí sacan las plantillas

10. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    se puede atrasar la cala de la pierna larga y adelantar la de la pierna corta, pero te encuenta que los apoyos van a ser distintos pudiendo generar molestias a nivel muscular, ya que con un fémur corto siempre surgirá alguna molestia ya que es el caso más dificil para conseguir un ajuste biomecanico bueno.
    Aún así en el caso que presentas yo me pondría plantillas y luego que te volviese a estudiar el biomecanico por si hace faltta corregir ese valgo con una cuña.

11. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Lo mejor es que te realize el ajuste un biomecanico, te lo dejara perfecto, pero ten en cuenta que un biomecanico no es lo mismo que un vendedor de plantillas...

12. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no soy ningun experto, pero creo que no se puede corregir con alzas, una dismetria de femur.

13. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta ,yo llevo teniendo problemas desde hace un par de años en la planta del pie (he ido al podologo y a un biomecanico ) y los problemas persisten,quien te dijo que tenias una dismetria'' .Estoy pensando ir a un osteopata y a un fisio a ver si es debido alguna lesion o algo asi .

Compartir esta página