Buenas, La semana pasada fuí a recoger mi bici a un taller nuevo lleno de Specialized y me llamo la atención una cosa. Estube mirando los modelos, porque para verano tenía dudas de cambiar o no a una doble. Yo creo que todos los modelos dobles no tenían bloqueo de amortiguación delantera en el manillar. Cosa que me extraño ya que si voy a pagar 2000 pavos por una Specialized Camber, por ejemplo... me extrañaba que no tuviera ese opción de serie. ¿¿Es normal que las dobles no tengan?? (Igual es una pregunta tonta pero no tengo ni idea) Yo tengo una Specialized Rockhopper rígida y la verdad que lo utilizó muchísmo en las subidas.
Bueno,pues mas logico seria que llevase el bloqueo trasero al manubrio como dicen algunos.De todos modos el delantero se suele dar mejor de bloquear o desbloquear,el trasero puede ser algo mas complicado,aunque es todo acostumbrarte.Yo tengo doble y los dos bloqueos al manillar.Es comodo pero ya sabes,algun puritano del peso te dira que le metes 400 o 500 grs mas a la bici.
Pero vamos, esos bloqueos no te vienen de serie. Los pones tu aparte, no? Los 500 grs sería lo que menos me preocupara que ya llevo 10000 grs extras de más en la cintura.
Los bloqueos en el manillar me parecen totalmente prescindibles, no cuesta nada hacerlo directamente con la mano. ---------- Mensaje añadido a las 16:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:28 ---------- Por cierto, no tengas dudas en cambiar a una doble. Es como si tuvieras dudas entre llevar una horquilla rígida y una de suspensión.
Bueno,en mi caso en concreto ajuste el precio de la bici con los bloqueos,porque aunque bien es cierto que no cuesta nada hacerlo manual desde el manillar me es bastante mas comodo,no tener que andar rebuscando en el amorto donde esta el bloqueo o tener que estirar el brazo para bloquear la horquilla.A todos se les puede acoplar un remoto y los encuentras desde unos 30 euretes mas o menos,quizas si rebuscas por los chinorris algo mas barato. Un saludete.
Hay de todo en el mercado de todas formas no creo que sea trascendente a la hora de elegir modelo de bici excepto en algunos modelos que tienen colocado el amortiguador en lugares un tanto inaccesibles...
Salvo que te pongas a subir una pared y pretendas pedalear de pie media hora seguida, la mayoría de modelos dobles con amortiguadores decentes acabas pasando del tema de bloquear y desbloquear ya que apenas se contamina el pedaleo; o al menos es lo que acabe haciendo yo con la CUBE Stero que tuve durante un año y con la que se podía subir sin problemas por todos lados sin necesidad de estar bloqueando. Sobre si es normal o no... cuanto más XC pretende ser la doble, más bloqueos y controles en manillar te encuentras, cuanto más endureras y "oscuras" son las dobles, menos preocupa y se montan temas de bloqueos.
Yo normalmente sólo bloqueo la horquilla que si que tengo el bloqueo en el manillar, el amortiguador lo llevo siempre abierto.
influye mucho lo que dice vincent,.....el modelo que tu apuntas (camber) es una bici all mountain o trail, no esta pensada para exprimirte (para eso esta la epic) y por esa razon, imagino, que los ingenieros no le habran puesto bloqueos en el manillar. .....corregirme si me equivoco,.....que yo sepa, los amortiguadores fox, no llevan opcion de bloqueo, ni siquiera manual; a no ser que esten fabricados expresamente para un modelo o marca de bici (como es el caso de la camber). un saludo. .
Si es como dices, las camber y demás modelos de Specialized, no tenían ningún mando remoto para los bloqueo en los amortiguadores. Gracias por las respuestas. Yo del trasero no sé si me haría falta o no; pero el delantero la verdad es que utilizo una barbaridad en la rígida que tengo ahora.
Yo llevo el bloqueo tradicional, es decir en horquilla y amortiguador, y si que es verdad que alguna vez he tenido la sensación de estar buscando algo que no encontraba, sobretodo en el desbloqueo del amortiguador trasero. Tambien puedes ser que me falte costumbre porque es una bici bastante nueva, pero estoy seguro que aunque no es imprescindible, debe ser muy comodo no tener que quitar la mano del manillar cada vez que quieres bloquear/desbloquear las suspensiones.