duda bombona

Tema en 'Material' iniciado por asics8, 3 Jul 2012.

1. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola os queria preguntar a ver si sabe alguien cuanta presion se le mete a la rueda cuando se utiliza una bombona. Hoy he pinchado y me las prometia muy felices con la bombona pero cuando se la he metido, zas me ha reventado la camara. Es posible que reviente la camara con esto? tanta presion mete? si de normal le meto 8,5 con la bomba de pie.
    Bueno pues como no llevaba mas camaras alli que me he quedado tirado....

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Seguramente has tenido que pillizcar la camara ,no suelen inflarse mucho mas de los kg que tu has puesto por lo menos en mi caso .Un saludo.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Las veces que la he usado la he inflado "a ojo", ya que no llevo manómetro, mirando que al tacto quede suficientemente dura como para llegar a casa.

Es raro lo que te ha pasado, puede ser lo que te ha comentado Leonmur y que estuviera o pellizcada o deteriorada.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    742
    En rueda de 23 con bombona de 16g me da 8 y pocos bares, como te han comentado es posible que estuviera pechizcada la camara con la cubierta y al hinchar tan rapido no le ha dado tiempo a colocarse explotando

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    En teoría, las bombonas de 12 g dan 6 bares y las de 16 g dan 9 bares para ruedas de 23 mm. En la práctica dan algo menos ya que siempre se pierde algo del aire que contienen dado que los rácores que se usan para inflar las ruedas no son 100% estancos. Lo ideal es utilizar una bomba de mano para dar a la rueda 2 bares, aproximadamente, comprobar que la cámara no está pellizcada, y a continuación utilizar una bombona de 12 g para llegar hasta los 8 bares. Si solo usas bombonas utiliza de 16 g, pero asegúrate de que la cámara no ha quedado pellizcada ni quedan restos del objeto que ha pinchado la rueda en la cubierta.

6. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok muchas gracias por las respuestas

7. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tambien si metes el aire muy de golpe no le das tiempo a desplegarse a la camara y revientan...

8. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    La camara estaría mal colocada. No creo que hinche mas de 7 u 8

9. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Como te comentan creo que estaría pellizcada.

Yo tengo minibomba y cartuchos de 16 gr. Según si pincho al final de la ruta o al principio uso minibomba o cartucho respectivamente. Con cartucho inflo un poco, compruebo que esté todo bien, y vuelvo a inflar otro poco, vuelta a comprobar e inflado completo

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    e independientemente, con la bombona/cartucho abre desàcio y progresivamente para evitar meter toda le presion de golpe. Porque puede "mover" camara rompiendola, incluso resentirse por el cambio tan brusco de temperatura

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 ,exacto asi lo hago yo.Un saludo.

Compartir esta página