Duda buje a comprar

Tema en 'Mecánica' iniciado por wCk_bebop, 30 Mar 2010.

1. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola gente! Pues vereis tengo una duda. Lo primero decir que no se si esto va aqui o en la seccion de que comprar y donde.

Al tema. Tengo que comprarme un buje para eje pasante de 20 mm 6 tornillos y 32 agujeros. Ya tenia uno decidido (en chain) pero el caso es que mi tendero me dijo que tuviera cuidado con la distancia de los agujeros de los radios, que igual se quedaban cortos los mismos y no llegarian a la llanta. La question es que me gustaria saber si la distancia de agujero a agujero opuesto pasando por el centro del buje suelen ser la misma, si esta normalizada? O cada fabricante los hace como les da la gana?

Mi buje actual tiene una distancia de unos 52 mm y estaba interesado en este kore, que no se cuanto hace.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50015

Gracias por vuestro tiempo ;)

Salut!

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada fabricante hace los bujes como le parece, igual que las llantas.
    si el buje tiene una pinta parecida al que tenías, (no parece mucho más grande o pequeño) te valdrán los radios.
    Puedes buscar las medidas de los bujes (nuevo y viejo) y calcular las dimensiones de los radios con el calculador de DTSwiss.

3. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Los radios los tengo, sólo quiero cambiar un buje por otro aprovechando radios y aro, de ahi mi duda. Si cambiara todo no me preocuparia.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el calculador de radios metes los datos de los bujes viejos y los nuevos y te da la medida de los radios. Si coinciden los radios viejos y los nuevos, la medida es la misma.

Aprovechar los radios en otro buje puede no ser una buena idea. Tendrías que montarlos igual que estaban, lo que es fácil de hacer cuando se cambian las llantas, pero no tan sencillo si los desmontas del buje.

Compartir esta página