Voi a cambiar de ruedas en una spec enduro 2010, y lleva eje de 135*9, asi que el buje que ponga sera de esas medidas. Pero el basculante tiene un buen bollo que le hice hace unos dias contra una piedra, y le cambiare en breves por uno de los nuevos, con eje pasante de 142*12. Y la duda es....¿podre adaptadar el buje de 135*9 con unos casquillos(como los delanteros) a 142*12? Gracias
Ahí lo tienes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68578 Es lo bueno de los Hope, que tienen despiece de todo. De todos modos, entérate porque hace un tiempo se comentaba que los ejes Maxle de 142x12 de Hope petaban como burbujas inmobiliarias. No sé si lo habrán solucionado pero incluso hubo algún forero que se hizo daño por culpa del morrazo que se dió. Supongo que, si siguen petando, con pillar un eje de otra marca se soluciona, pero eso no lo tengo tan claro.
Necesitas el kit de conversion X-12 que es el de 142, el otro es el normal, de 135 es este : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47535
Con el Hope pro 2 Evo, solo con cambiar casquillos tienes 12x142 o 10x135 y parece que ya han solucionado lo del pete del eje. Puedes preguntarle a forestfander que andaba con la misma duda y ha pillado los casquillos. http://www.foromtb.com/showthread.php/864185-adaptacion-de-eje-HOPE-pro-II-trasero-de-eje-de-9-a-12
Yo tengo el hope de 12x142, lo que hay que pillar es el buje de 12x135 y los casquillos para 142, que se sustituyen por los de 135. Hope tiene 3 ejes, el de 12mm, el de 10 mm y el QR (que es el de cierre rápido de toda la vida) El tema es que si vienes de uno de cierre rápido normal, hay que cambiar el eje de 9 por el de 12 y comprar los casquillos X-12 (o si lo hay el kit de conversión X 12, que ya trae eje y casquillos para 142) Que aquí es donde vienen los errores, el 12 es de 12x135 de ancho y el X12 es de 12x142 de ancho.