Buenas! Mi duda es saber si se puede convertir un buje trasero (en mi caso woodman) de cierre rapido a un buje de eje y tuercas!! Hago street en MTB y estoy cansado de que se me afloje la rueda en cualquier bunny tocho!
Si se puede, en teoria, tienes que comprar un eje nuevo, entero y hacer el cambio, en este aspecto tu tienda de bicis de confianza te puede aconsejar, de cualquier forma, el método mas barato y sencillo es convertir tu eje quick release a un eje bolt-on, de tornillos, que sigue siendo mas debil que un eje de 10mm de tuercas pero la rueda no se desliza, hay packs de conversion en internet
Necesitaria que fuera la misma medida que el eje y de tuerca! digamos que mi cuadro ( el antiguo duelo) abrio las bainas de atras para poder meterle un buje de bmx! Por eso querria hacerme con algun invento o algo para tener eje pasante y tuerca! Ya que para street... el cierre rapido no vale para nada!
Como te digo, la forma mas sencilla y barata es una conversion bolt on, que usa ek mismo eje de 9mm pero lo que cierra son dos tornillos, o tambien HALO vende un eje de 9mm que cierra con tuercashttp://www.chainreactioncycles.com/es/es/halo-hex-key-skewer-set/rp-prod26621 funcionan de maravilla
Jajajaja te lo agradezco pero ya comente que mi cuadro tiene las bainas abiertas como para que entre un buje de bmx! osease mas gordo! Por muchos cierre rapidos de tuercas que le ponga los cierrres son de 9mm y el espacio es mucho mayor! con lo cual en un salto se me movera la rueda para alante!
Entonces los calculos no me cuadran, un buje de bmx tiene 110 mm de ancho por 14mm de eje, uno de mtb tiene 135mm de ancho por eje o bien de 10 o 12mm, no hay forma de convertir un buje de 9mm a 14