Duda bujes -- Ya está la decisión tomada -- FOTOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kos_q, 8 Ago 2008.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Bueno al final me decidí por los bujes DT 240s, encontré una puja en la tienda ebay de Egle-Parts y las conseguí por 610€ puestas en casa.
    LLevan al final radios DT Aerolite y llantas ZTR Olympic y han dado en báscula 1440gr.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Adjuntos:

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    :shock:

3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Me gustan mucho los 3 bujes has puesto, supongo que el dinero será el que decida en el mismo orden que has citado, aunque no descartes los XTR que a pesar de que pesen más y sean a bolas su durabilidad está fuera de dudas, como todas las piezas XTR.

Si te gustan que los bujes hagan ruido y los colorines supongo que los Hope son los tuyos.

No sabría por cuál decirdirme pero nunca pondría unos cycle king o unos tune.

Yo sigo con mis XT más contento que unas castañuelas y con un mantenimiento fácil :saltarin

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Los quiero lo mas a prueba de bombas que pueda, las montaré mas que nada en la rígida así que el peso en los bujes tampoco me preocupa mucho.

5. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    A ver si algún que los tenga nos comenta su experiencia pero los 240 parecen los más fiables a priori.

He encontrado este tema de alguien con un buje DT que le han durado los rodamientos bastante (5 años) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=64816

Los XTR puede que sean los que menos te duren con barro ya que entra más agua o al menos esa es mi experiencia con los XT.

A ver si Frizick te echa una mano ;-)

6. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los hope, si no te molesta el ruido de trinquetes es duro como una piedra y de peso no andan mal.

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    El ruido de los Hope me encanta!! Ya tengo unos HOPE Pro III para v que suenan muy bien, lástima que al pasar a discos las tenga que vender.
    Los DT son una posibilidad que me gusta bastante, pero claro son los más caros de los tres. Tengo unas dudas terribles.
    Los Hope me fastidia lo que pesan pero la calidad-precio es muy buena.
    Los XTR posiblemente sean los más equilibrados pero el center lock es lo que menos me gusta, ya que tendré que poner adaptadores.

8. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Los HOPE PRO II si quieres unas ruedas rápidas descártalos. Eso si, son resistentes de la *****. Yo los tenía y los cambié por los PROGRESS Turbine y la bicicleta anda muchísimo mas (y son mas ligeros). Los HOPE serían ideales para una bicicleta de Enduro light. Si quieres una de X-Country mejor decídete por otros.

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Tengo pensado poner radios Sapim CX-Ray y llantas NoTubes ZTR Olympic, creo que con esta combinación saldrán unas ruedas bastante guapas para rallye. El peso de los bujes no es tan determinate a la hora de montar unas ruedas que rueden fácil. No sé si me explico.

10. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el tema de los HOPE es otro. Resulta que el sonido tan característico que tienen estos bujes: tactactactactactactactactac (al trasero me refiero) es un sonido que suena a gloria y que gusta a casi todo el mundo, pero que frena mucho la inercia de la rueda (no se si me explico). Se trata de unas agujas que tal y como van rodando los bujes, van rozando en los rodamientos para causar este sonido tan original pero en contrapartida frenan un poquito la rueda. Si quieres unas ruedas rápidas busca unos bujes que no frenen la inercia de la rueda. Yo he pasado de los HOPE PRO II a los PROGRESS CNC TURBINE y la diferencia se nota muchísimo aunque tal vez séan un poco mas fragiles que los HOPE. De momento con los PROGRESS + radios SAPIM CX + llantas PROGRESS XCD1 + kit TUBELESS Eclipse = Unas ruedas X-Country excelentes.

11. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    958
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    donde pillaste esa combinacion y q peso tiene, yo estoy medio decidido a unos hope II con mavic 717 y 32 radios revo, pero si q le voy a dar un trato mas agresivo, o sea, me gusta buscar piedras, no tanto esquivarlas bajando...solo las grandes...

thxs

12. frenando79

frenando79 KONA hard y CUBE full

Me Gusta recibidos:
    9
    holita

yo le puse yo mismo el PROGRESS TURBINE DE 28 abujeros y va de mmiedo.

El american classic trasero original de las XCD de PROGRESS (2005) empezó a dar poblemas.EL turbine pesa 260grs y si te gusta el ruido, este hace un poco. Lleva 3 trinketes y suena bastante robusto.

A ver lo ke dura.De paso, decirte ke el conjunto de XCD es a prueba de bombas.No he visto rueda ke aguante + con 28 radios.En 3 años jamas he tensado los radios.Cuando cambié le buje trasero, algunos radios estaban un poco doblados a 2 cms de las cabezas por todos los frenazos, saltos y golpes ke hubo recibido la rueda.... Bueno, es ke yo no salgo a pasear la bici!!!!!!!!!!:laserkill

saluditos:malaleche

13. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    El conjunto pesaba no recuerdo pero no llegaba a 1,6 Kg. Las compré en "Central-Tuning" de Amposta pero también las podrías encontrar en tiendas de mas renombre como "King Barcelona". Tu pides el montaje que quieres y ellos en un par de días te lo hacen.

Saludos!

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Los Tune les dan 100.000 vueltas a los Cycle Krak

Sinceramente Hope, DT ,XTR son mucho mas fiables que los Progress, con ninguno de los 3 te equivocarias

Y añado Chris King

15. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres algo a prueba de bombas ,White Industries, y no son nada caros y eso es pa to la vida.
    Yo ya tube mi mala experiencia con los bujes estos chinos y ya se acavo, a lo seguro, total por 50 gms.

16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Ufff, ya los tengo en mente ya, la putada es que valen un montón de pasta y para ruedas de reserva tienen mucho nivel, además el peso se me escapa ya un poquillo.

Les echaré un ojo a esos White Industries, a ver que tal.

Gracias por las aportaciones.

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    White son buenos pero pesannn !! te pasaría lo mismo que con los CK...

Si son de reserva..los hope :wink:

18. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Talvin a ver si espavilas,:mrgreen:,si buscas unas ruedas pa lo nuestro pasate por el Centollo y hablamos, hazme caso .

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues si, la verdad es que pesan un montón.

20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Kos..si son ruedas de reserva..y para usar poco...tio, los Hope, BBB..y a tirar..:wink:

Compartir esta página