Duda cabecillas radios para carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsangil, 18 Jun 2025 a las 15:24.

1. jsangil

jsangil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, quería consultar una cosa, quizá un poco obvia, pero prefiero asegurarme.

Hoy se me han roto un par de radios, y una de las cabecillas ha quedado bastante deformada. Mientras me llegan los recambios, voy a salir del paso con unos radios y una cabecilla que tengo por aquí, que venía de una llanta de aluminio y la voy a poner en una de carbono.

La duda que tengo es: dejando de lado el tetón, ¿hay algún riesgo de que esa cabecilla dañe la llanta de carbono? A simple vista no parece haber problema, porque el apoyo sobre la llanta sería prácticamente el mismo, pero me suena que hay cabecillas específicas para carbono y no sé si podría liarla usándola así.

La de la izquierda es la rota, la de la derecha la que pondré de manera temporal.

MIL GRACIAS!

Adjuntos:

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    La de aluminio es mas recta, no tan concava como la otra, tendrias que ver si apoya igual que la otra

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    no es igual del todo podrías salir del paso si no te pasas apretando el radio, centrando lo justo.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.861
    No hay problema siempre que con la cabecilla nueva no te haga tope el radio. Esas cabecillas que has puesto en la foto no tienen la rosca en el mismo sitio, por lo que dependiendo de la longitud del radio, la de la derecha quizás pueda hacer tope antes de llegar a la tensión de trabajo.

Para dejar bien la tensión, comprueba si al tocar los radios del mismo lado del que tienes que cambiar como si fueran las cuerdas de un arpa suenan todos más o menos igual, y en ese caso fake tensión al nuevo hasta que suene más o menos igual o la rueda quede bien centrada. Con eso deberías poder ir tirando, pero asegúrate de repararla bien para no tener más problemas.

De todas maneras, yo no veo la cabecilla de la izquierda eh peor estado que la de la derecha.

Compartir esta página