Buenas tardes a todos. Quiero instalarle unos frenos hidráulicos a la bici (los cuales ya tengo comprados) y me asalta una duda a la hora de instalar. Actualmente al tener frenos mecánicos no están cubiertos por camisa, y pasa el cable directamente por encima del cuadro (adjunto foto). Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera mínimamente curiosa de hacer que el cable pase por el mismo sitio?. Obviamente el cable del freno nuevo no pasa por el hierro y no me lo deja encajar. Aprovecho la pregunta para "enfundar" los cables del cambio en un futuro. ¡Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk
Como no sea cortar y limar, solo se me ocurre que lo pongas al lado del tope izquierdo para que no se mueva por el cuadro y uses una brida, o dos, justo por delante y por detrás del tope. Además de alguna otra donde veas que el latiguillo no sigue su camino.
Puedes poner guiacables pegados al cuadro o con bridas si éste no va preparado. Pero vamos, pon unas bridas simplemente. http://www.decathlon.es/guias-cables-y-fundas-id_8354339.html
Yo lo intentaría hacer el hueco más grande con una radial con un disco fino con mucho tiento de no llegar a cortar
Hay unas piezas, que van fijadas a los topes de los cables, especiales para pasar el latiguillo de los hidráulicos. Yo las llevaba en un cuadro antiguo.
Lo de la radial no me parece buena idea, creo que mejor y más sencillo usar una lima de afilar cadenas de motosierra que van de menor a mayor.
lo mejor instalar este tipo de piezas, que van encajadas en el soporte de los frenos antiguos sin necesidad de taladrar nada: http://www.ebay.es/itm/2pk-Freno-De...e-paradas-Shimano-Avid-Manguera-/400690023452
Yo en su día con un taladro paciencia y mucho cuidado agrande el soporte del cable lo justo para que entrase el del hidráulico y luego lo fije por debajo con silicona y quedo perfecto.
Lo mejor los soportes. Puedes poner una brida sujeta al cable central. Por las fundas claro Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue poner un soporte adhesivo ya un par de bridas del mismo color del cuadro y no se mueve nada el cable.
Buenas. Yo tuve una duda similar, pero a la inversa. Te recomiendo las piezas que dice el compañero coqueteam. Te va a quedar mejor.
Sí, como esas mismas son las que llevaba yo. Mejor que taladro o radial. Perdón por la foto desenfocada, originalmente era para enseñar el cierre de sillín. Pero se ve.