Duda Cadena 10 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan Angel Bustos, 6 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juan Angel Bustos

Juan Angel Bustos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, estoy montando 10 velocidades en mi bici, y al ir a comprar la cadena veo que las shimano 10v son de 116 eslabones, mientras otras (sram o kmc) son de 114 ¿por qué? supungo que influirá el nº de dientes, yo llevo delante 40x26 y detrás 11-36. ¿Que diferencia hay entre unas y otras?. Tambien he leído que los eslabones rápidos de sram o kmc no sirven para shimano 10v. ¿cual me recomendais? Gracias

2. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Q no te importe el largo inicial de la cadena porque vas a tenerla que ponerla a la longitud que necesites.

http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM&sns=em

En cuanto al enganche rápido, se q tiene q ser para 10V y creo q son compatibles, pero no lo se con total seguridad así q mejor q te conteste alguién q lo sepa seguro.

Saludos

• Útil Útil x 1
  3. McBiker

McBiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Los eslaboles rapidos de KMC sirven perfectamente para shimano, es mas te los recomiendo y sobre todo, no uses los que lleva sram, he tenido mas de un problema con ellos, colocarlos se dejan...pero para desmontarlos....cuidao!
    O quizas haya pillado una remesa chunga, pero nunca mais....voy a lo que no me ha dado problemas y punto.

• Útil Útil x 1
  4. Juan Angel Bustos

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, buen video.

5. Juan Angel Bustos

Me Gusta recibidos:
    4
    Otra duda, la cadena shimano xt de 10v he leido que sólo va en un sentido, es decir que es direccional, la pregunta es ¿las cadenas de otras marcas, sram o kmc, son tambien direccionales? gracias

6. JUPEJA

JUPEJA DOG-TRAINER

Me Gusta recibidos:
    2
    No me creo que esa cadena tenga sentido de giro...vamos es muy raro...lo dicho...no me lo creo

7. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    +1

8. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si tienen sentido, tienen una cara con letras, que es donde pone el modelo y todo eso y otra lisa. Pues la que trae las letras es la cara que va hacia fuera.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/856881-Sentido-marcha-cadena-10V

9. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
  10. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo me he peleado tres horas con uno SRam. Vi algún video en el q los sacaban con la mano y yo no iba a ser menos pero al final nasti de plasti. Con los dedos doloridos lo he tenido que sacar con un cordel en plan torniquete, y una vez fuera y viendo como es el sistema, estoy seguro q el de los vídeos es otro modelo porque este no me creo q haya nadie q lo saque a pelo.

Saludos

11. javiconda

javiconda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si estan duros si

12. biteco

biteco Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si no me equivoco, los cierres rapidos de sram para 10v son de un solo uso, osea una vez que lo pones no se puede quitar, eso es lo que ponia en las instrucciones del que compre yo, ahora quitar se quitan, pero cuesta un huevo,yo me compre una herramienta especifica , tipo alicates , y no hay cierre que se resista.

13. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una herramienta específica: un simple trozo de alambre o un trozo de hilo resistente de nailon, se hace un bucle en los rodillos del cierre, un tirón y yastá. No se por que se complica la gente con estos cierres.

14. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Pues sí q pone q son de un sólo uso pero yo le voy a dar más....:pirat

Saludos

15. Juan Angel Bustos

Me Gusta recibidos:
    4
    yo he comprobado que los eslabones Kmc se ponen y se quitan con la mano en cadena kmc, pero no hay manera de ponerlos en la shimano xt hg94. Que digo yo que para poner un eslabon que no hay manera de quitarlo pongo un pin y lo pongo y lo quito con el troncha. Tambien he comprobado que el eslabon rápido kmc de 9v va fantastico en la cadena shimano xt hg 94 de 10v.

16. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Sí, los powerlock de sram son de un solo uso... Pero se pueden desmontar sin ningún problema con una herramienta para extraer eslabones rápidos.

Personalmente uso KMC para 10v y los he usado con cadenas sram, KMC y shimano sin ningún problema.

Los eslabones rápidos KMC los compro en el Deca, pues son KMC pese a la etiqueta del deca.

Por último, las cadenas shimano son direccionales, con las letras hacia delante. El resto de marcas que he usado no lo son.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página