Hola soy nuevo tengo un par de dudillas, vereis he desmontado la rueda porque estaba pinchada, y luego al meterla no se donde poner la cadena, el plato como sabis tiene unaas dimensiones que digamos va de unos platos mas grandes a otros mas pequeños, como se donde meter la cadena con su marcha correspondiente? GRACIAS:wink:
No se si he entendido la pregunta, yo para meter la cadena, miro que el desviador (cambio delanter) esté entre los tres platos a la mitad, o sea mediano, la pongo por arriva un par de dientes, levanto la rueda trasera para que no toque en el suelo y pedaleo con la mano, así entra sóla, si veo que no entra, subo a plato grande y sigo pedaleando y entra sola. Cuando has dado un par de vueltas con el pedal la cadena ya se habrá situado donde tenga que ir ella sola.
Si esta metida correctamente, en cuanto gires en pedaleo la cadena ira al piñon y plato correcto que este seleccionado en ese momento. Un saludo,
Hola, correcto lo que te comenta el compañero. Yo lo que te recomiendo es que antes de montar simules la acción de pedalear moviendo las bielas con la mano mientras levanta la rueda trasera. Te evitaras movimientos bruscos de la cadena por las coronas de los piñones. Y como consejo antes de desmontar la rueda trasera, pon la cadena en el piñón chico. Un saludo.