Duda calas bicileta

Tema en 'General' iniciado por Dimas_sc, 13 Ene 2014.

1. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Me he comprado los pedales Shimano M424 Clipless SPD MTB. Hoy acabo de recibirlos y tengo una duda. Como se ve en la foto adjunta creo que falta una pieza en las calas para poderlas montar a la zapatilla.

(Adjunto foto m424.jpg)

En las instrucciones dice que coloque la "tuerca para el sistema de fijación", y esta pieza no la tengo. Es la que va dentro de la zapatilla, debajo de la plantilla, donde se enroscan los tornillos.

He mirado en el manual oficial y concretamente es la pieza de arriba del todo de la figura 9 de este PDF (adjunto manual_m424.pdf)

¿Sabéis si esto tendría que venir con los pedales o con las zapatillas?

Gracias

Adjuntos:

2. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    normalmente esa pieza viene siempre en las zapatillas, la bolsa de las calas que vienen con algunos pedales está completa.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No te falta nada, montalas tal cual en las zapas y andando, eso si montalas bien o te acabaras lesionando.

Saludos

4. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    ¿Y como se supone que tengo que enroscar los tornillos? Por lo que veo en las instrucciones y en el manual si que me falta. Por cierto, ¿alguna recomendación para montarlas en el sitio correcto?

Iré a reclamar, gracias.

5. JesusLC

JesusLC Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No te falta nada. La pieza de arriba que dices simula la suela de la zapatilla donde tienes que colocar los tornillos.
    Saludos.

6. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    Precisamente, esa pieza que hace de dos tuercas que va dentro del zapato, debajo de la zapatilla es la que comenta que le falta, y esa pieza viene con las zapatillas.
    si debes de poner la zapatilla paralela a la biela y que el eje del pedal pase por el primer metatarsiano del dedo gordo. O si quieres tomas una plomada (una tuerca atada a un cordel) y cuando la biela está paralela al suelo debe de pasar el cordel por dicho centro del eje de pedalier, colocandotela anteriormente en la punta de la rodilla.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    +1

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Si necesitas la placa negra que hace de tuercas y que va dentro de la zapa, entre la suela y la plantilla, tengo unas que me sobran. Vivo en Madrid

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Muchas gracias! Cuando consigue la pieza seguiré el consejo, muy ilustrativo :)

Vivo en Girona, está un poco lejos. Muchas gracias de todas formas! Hoy intentaré pasar por la tienda donde compré las zapatillas a reclamar, espero que no pongan problemas para darme la pieza.

10. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Esa pieza se llama tuerca de cala y acostumbra a venir incluida en las zapatillas. Cuando compras las calas puedes pedirlas con ella, pero como el conjunto es más caro la mayoría de veces te venden las calas sin ella.

Se colocan bajo la plantilla y encima se coloca un adhesivo protector para evitar que entre agua (que suele venir en la caja, aunque no siempre).

¿Has mirado en la caja de las zapatillas (por si están sueltas)? Si las compraste en una tienda no creo que te pongan reparos en darte un par (son baratas), pero si las compraste en una gran superficie (tipo Decathlon) tendrás más problemas ya que muchas veces o no llevan tuerca de cala (ya las reciben así) o hay graciosos que se las quitan... :mad:.

11. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    normalmente estan debajo de la plantilla

12. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    ¡Conseguidas! Eran compradas en el Decathlon, así que venían sin caja ni nada, pero el tío que las vendió se olvidó de dárnoslas. Al reclamarlo nos las han dado al momento. El adhesivo que va encima (que creo que sirve para impermeabilizar) dicen que no lo tienen y no es importante, esperemos que sea así.. ;-)

Gracias a todos, no solo he solucionado la duda sino que ya sé unas cositas más :D

Ahora a montarlas...

13. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    bueno eso de que no es importante es relativo..:eek:

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La pegatina no es importante, es mas para mi es una ******. A mi se me rompieron del uso. Le puse un cacho de precinto fuerte, cinta americana tambien iria bien.

15. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    ah, ¿hay que ponerle la pegatina, y eso pega?:D:Dfuera de bromas decir que nunca se las pongo, lo intenté al principio, pero empiezas a mover las calas después de las salidas y la verdad que molestan mas que benefician.

16. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Permitirme añadir una cosa. Los pedales los compré en la tienda online ChainReactionCycles, y al mismo tiempo que preguntaba aquí en el foro también les mandé la misma pregunta a ellos. Hoy acabo de recibir un kit nuevo de las calas Shimano SM-SH51, esta vez además con la pieza que me faltaba (tuerca de cala), y totalmente gratis. La verdad es que he flipado, porque entiendo que al comprar los pedales es normal que no venga la pieza y no estaban ni mucho menos en su obligación. Un 10 y medio para ChainReactionCycles!

Compartir esta página