Duda calas LOOK

Tema en 'Material' iniciado por saulo.59, 30 Sep 2011.

1. saulo.59

saulo.59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando he ido a pedir las calas de la marca LOOK modelo Delta Cleats, me he encontrado con que las hay de 9º o de 0º y otro modelo llamado Keo Grip Cleats que las hay en 0º, 4.5º y 9º. No se que diferencia hay a la hora de llevarlas motadas, pienso que podria ser el angulo de juego que tiene el pie, pero son suposiciones. Os pediria que me explicaseis la diferencia y que me aconsejeis cual cojer y xq.
    Gracias.

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    El modelo Delta es anterior a los keo, y ademas deser un poco mas grandes.

Las numeraciones que te pone son los angulos en el cual el pie se puede mover sobre el pedal sin salirse. Por ejemplo el 0º el pie esta totalmente fijo, a mi me gusta pero tienes que poner las calas a la perfección por que puede causar lesiones. En cambio las que tiene angulo el pie pivota sobre el pedal con lo que tienes un poco de juego si las calas no estan correctamente puestas.

Tienes que coger la cala que corresponda a tu pedal, y si no eres muy diestro en colocar calas te recomendaría las Keo de 4.5º que son las grises.

Última edición: 30 Sep 2011
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Las de 0º me dan grima con sólo pensar que el juego de pié rodilla no esté completamente alineado. Me da que tienen que ser culpables de un montón de desgastes del catílago bajo la rótula. La consabida condromalacia rotuliana. Yo siempre al menos las de 4,5º. Aunque pongas todo a la perfección, el cuerpo puede no estar igual un día por sobrecarga y ya te puedes lesionar.

4. saulo.59

saulo.59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinedo asi creo que pillare las de 4.5º, xq ademas hace poco que me estoy poniendo calas y x ahora solo tengo las de montaña y la verda no me ha resultado facil colocarlas, me surgen muchas dudas, creo que cuando las pruebe un tiempo terminare llendo a donde compro las botas de montaña y les pedire que me las graduen o k me aconsejen lo maximo posible.

5. saulo.59

saulo.59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado que las mias de montaña, te dan la posibildad de 15º 0 de 20º y no se si quizas las de carretera de 4.5º va a ser poco, ya estoy en duda si pedir 4.5º o 9º. Pensad que soy principiante, no se que sera mejor para empezar, esto de no tener experiencia te crea mil dudas. No se si despues la de 9º me va a resultar excesivo o si las de 4.5º pueda ser poco, me agobie o haga daño en rodillas, tsssssssssss
    Gracias de antemano.

6. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Ten encuenta que el pedaleo en carretera es mas redondo que con la de montaña y con el de 4.5º iras bien.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo empecé en Junio y vengo del mtb. Tengo un tobillo destrozado y además también con condropatía en el que todo me duele. Las de 4,5º me han resultado suficientes. En carretera no hay piedras. En mtb llevo shimano. De hecho, las de 4,5º son las que vienen de serie en los pedales Look.

8. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa más, el modelo ese que comentas grip tiene unos trozitos de goma antideslizantes que te pueden ahorrar más de un resbalón y más de un susto!! sin ese trocito de goma, las calas resbalan que da gusto!!

9. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo look blade con calas grises. Fenomenal. Vienen en pack. Pero coger la fijación amarilla. La roja es la pera para soltar el pedal.

10. saulo.59

saulo.59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok me aveic combencido pedire 4.5º. Gracias por todo y si kereis comentarmesmas detalles a tener en cuenta soy todo oidos.

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Vigila tus rodillas si notas alguna molestia revisa la posición de las calas.

Compartir esta página