Duda calas spd en suela carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por robeider, 11 Mar 2016.

1. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola, quiero montar unas calas spd sh56 en unas zapatillas luck de suela de carbono, y me surje la duda ¿ las calas van ditectamente a la suela de carbono o habria que poner algo entre la suela y la cala para que no resbalen y se muevan? Lo digo porque me han comentado que en las suelas de carbono las calas pueden resbalar de su sitio y algunas zapatillas traen como una lija para poner entre la cala y la suela ¿esto es asi? Mis zapatillas no traian nada, ¿que hago? ¿Servira cinta aislante o algo parecido? Haber si alguien con calas spd y zapas de carbono me despeja esta duda. Gracias

2. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    las calas tienen que tener unas marcas con la que se clavan al suelo de las zapatillas al apretar los tornillos, así que aprieta bien y ya está.

3. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A mi en las zapas de carretera con suela de carbono, me enseñaron a poner cinta aislante en donde va la cala, realmente no se si es para que no resbale la cala o mas bien para proteger el carbono, y las calas de las que te hablo no son spd.

4. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo tengo unas S-Works con suela de carbono y jamás en la vida se me han movido las calas, de echo ni se me había ocurrido que pudiera pasar. Con apretarlas bien es suficiente.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo en las de carretera las tengo puestas a pelo y sin problema, pero es cierto que hay gente que les pone cinta aislante o papel rugoso para que agarren más y evitar tener que apretar mucho.

Última edición: 11 Mar 2016

6. jonyjas

jonyjas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo cinta americana entre la suela y las calas SPD para proteger el carbono y evitar que se muevan.

7. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    se mueven y si aprietas mucho te cargas el carbono, al menos en mis mavic paso eso, cuidadito.

8. Robysccio

Robysccio Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo las lucen y las calas sh 56 . Bien apretadas hasta ahora ningún problema

9. Drakos

Drakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo las sidi dragon 3 y sin nada ningún problema

10. Andresito28

Andresito28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días, repesco este tema.

Yo en carretera con carbono las pongo a pelo... pero acabo de pillarme unas crossmax SL pro, (para montaña) y en la caja de las zapatillas me traen dos pares de plaquitas metálicas de diferente grosor para poner entre cala y suela.

¿Sabéis por qué dos grosores? ¿Hay que ponerlas si o si? La suela es carbono tb...

Compartir esta página