Duda-Calculadora

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Big.H, 1 Ago 2010.

1. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Sigo con mi bateria de preguntas.

Realmente no habia pensado usar algo como esto, pues tengo claro que quiero montar un 44-16 en mi bici, pero perdido por internet encontre esto y me genera varias dudas.

http://www.surplace.fr/ffgc/

¿Que significa Ratio: 2.75? ¿Y el Skid patch: 4 (ademas arriba en el dibujo de la rueda se ponen 4 zonas color rosa)? El Development: 5.77 meters supongo que sera lo que avanzas con una pedalada ¿no?

¿Y que es el Ambidextrous skid?

Vale, que no quiero abusar, tambien os digo que monto 700x23.

Saludos, gracias.

2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Ratio es un número orientativo que indicará la dureza de tu relación. Cuanto más alto, más te costará pedalear (y más rápido irás) Siempre me han aconsejado llevar relaciones que no superen el 3.

Los skid patches son los puntos de desgaste de la rueda al derrapar. Al ser un movimiento circular, el derrape se hará siempre en los mismos puntos. Cuantos más skid patches más te durará el neumático.

Development ni idea.

Ambidextrous hace referencia también a los skids, si eres capaz de hacer derrapar la rueda trasera con cualquiera de las dos piernas.

Espero haberte ayudado, que alguien me corrija si he dicho alguna animalada.

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Se que tiene que ver con el desarrollo.

No me ha quedado muy claro el tema de los skid parches. Con esa relacion 44-16 me salen 4 zonas color rosa, ¿es muy poco?

Gracias por la respuesta.

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Siempre que derrapes lo harás en el mismo punto del neumático. Cuestión matemática. Con algunas relaciones obtendrás más skid patches, lo puedes comprobar jugando con los diferentes platos y dientes. Más skid patches, más te dura el neumático. Si eres capaz de derrapar con ambas piernas, multiplicas por dos los skid patches.

5. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    development. es lo que avanzas cada vez que das una pedalada completa.
    saludos

Compartir esta página