1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

DUDA Camapgnolo de 10v vs 11 v

Discussion in 'Material' started by cipollini30, Jun 29, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cipollini30

cipollini30 Miembro activo

Hola! tengo una duda, en mis ruedas actuales mavic cosmic elite de hace 2 años tengo montado cassete record de 10 v, ahora me estoy planteando comprar el super record en 11v. Mi pregunta es;

VALE EL NÚCLEO DE CAMPAGNOLO 10V PARA LOS CASETTES DE 11V??

Gracias de anetmano!!

2. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

yo acabo de hacer lo mismo y si vale perfecto el nucleo de mis easton

3. cipollini30

Eres un grande juan carlos!! mil gracias!!

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Sí que te vale,el núcleo Campagnolo es estándar,vale para cualquier casete Campagnolo por el dentado interno que tienen sus casetes,que es específico para poderlos montar en sus núcleos de rueda.El que sea de 10 ó 11 velocidades no tiene ninguna importancia,porque en cualquier caso,la anchura total del casete es la misma en ambos casos.Lo único que varía en su construcción es el grosor de las coronas y la separación entre ellas dentro del casete,que en el de 11s son más finas y es más estrecho respectivamente.Por eso es necesario montar una cadena específica de 11v,porque la de 10v es demasiado 'gruesa' para funcionar con 11 coronas y daría problemas de cambio.Así que,si pones una cadena Campagnolo 11s,no tendrás ningún problema con un casete 11s montado en tu núcleo de rueda Campagnolo estándar.

Espero haberme explicado.

Saludos!!

5. cipollini30

perfectamente, mil gracias!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page