Duda: Cambiar a Scalpel o seguir con Caffeine

Discussion in 'Bicis y componentes' started by dvdcapo, Aug 20, 2009.

1. dvdcapo

dvdcapo RiderBiker a muelte!!

Hola buenas tardes a todos, os escribo porque desde hace una semana tengo una duda existencial que me corroe, el viernes pasado me dejaron una Scalpel 4 para que la probara y desde entonces estoy en un sinvivir en mí. Yo ahora mismo tengo una Caffeine 4 SL, remodelada con full XT, ruedas, frenos, bielas cambios y varias cosas más, el caso es que se ha quedado como una bici sub 10, que me encanta. Al probar la Scalpel 4 fue mi primera incursión en las dobles y la verdad es que bajando y llaneando por terrenos un poco bacheados me sentía más cómodo que en la mía y eso que dicen que no es una doble al uso, pero subiendo...jode pos no estoy tan en forma como pensaba, me costaba un montón, la encontraba muy lenta de reacciones, pienso que sobre todo por el extra de peso: 12.1 en talla L y con pedales, lo cuál para ser una doble y de serie, no está nada mal. Mi duda es la siguiente: me merece la pena vender mi Caffeine por piezas para pasarme a la Scalpel 4 e ir mejorándola poco a poco, a pesar de que la vea un poco "tocha"?, porque la verdad, la veo con mucho potencial para mejorar. Es posible hacerla una bici ligera y rápida como mi Caffeine? Gracias a todos. Dejo una fotillo de mi Caffeine para que os hagais una idea del montaje y me digais; el de la Scalpel 4, es el que viene en su web. Chao compis, espero vuestro bike-consejo jeje

P1020261.jpg

P1020268.jpg

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Totalmente posible, el forero gerardrev tiene un record de scalpel en 8 y pico, y otro más con 7 y algo...

Si no recuerdo mal, el cuadro de las scalpel es de los más ligeros o el más ligero en doble suspension, ya que no tiene rodamiento alguno, si no flexion del carbono... Además, si te pillas un cuadro de los nuevos, con el bb30, menos peso aún, y encima unos 100gr menos que el cuadro anterior por un retoque en las bieletas... :babas:

3. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

pues, yo soy de los que piensan que si tienes unos buenos componentes, lo mejor es vender solo el cuadro y comprar solo el cuador jeje.

Un saludo, ah, las scalpel, de lo mas bonitooo!

4. gatopardo

gatopardo Miembro

pues, yo soy de los que piensan que si tienes unos buenos componentes, lo mejor es vender solo el cuadro y comprar solo el cuador jeje.

Un
    saludo, ah, las scalpel, de lo mas bonitooo! +1

5. dvdcapo

Bueno, el cuadro solo no puedo, es una oferta de un colega y es para la bici completa, es la de este año del 2009, y con pocas salidas, bastante bien cuidada, y el precio, bueno...que me compensa pillármela entera que comprarme un cuadro nuevo y la lefty. Y sí la idea es meterle componentes de la Caffeine, pero las ruedas no puedo al tener lefty, la tija KCNC Ti tampoco por tener una medida distinta, la potencia Hope para fatty no me vale porque viene con el SI que es más ligerillo, luego seguramente los frenos de la Scalpel no los cambie, son unos Elixir R que creo que son más ligerillos que los XT, aunque los noto con menos frenada, supongo que por el peso extra de la bici y porque a los XT les he puesto pastillas Kool Stop y se clavan.
    Ayer salí otra vez con ella pa ver que tal, y ya creo que me voy acostumbrando a las sensaciones, en ves de subir por pista, decidi haerlo por senderillos más jodidillos, y la verdad es que mejor, no tenía que ir de pie como en la rígida y la adherencia era mejor, así que me voy encontrando mejor con la colega. Bueno muchas gracias por la ayuda.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Como cojas otra vez la scalpel me da a mí que no vuelves a montar en la rígida.

Si te hace buena oferta pillatela. Ya la irás mejorando. Y bueno, 12 kg no son tantos. Te pondrás fuerte y cuando la aligeres vas a ir como una bala con ella.

Un saludo.

7. Javi.Fe

Javi.Fe Novato

si tenes el dinero anda por el scalpel, quizas si conseguis el cuadro solo tambien es una opcion. saludos suerte!

8. Chemat

Chemat Miembro

Pues ya que está todo el mundo a favor de que te compres una Scalpel, voy a ponerme yo en el otro lado. Para empezar decirte que tu bici me encanta (esto no viene a cuento pero tenía que decirlo). Y lo importante es que he leído en este mismo foro algo así como que al año que viene van a cambiar la Scalpel, así que de ser eso cierto... no te saldría mejor esperar a ver la nueva o a pillarte la Scalpel de ahora en ese momento?

Un saludo

9. dvdcapo

Jode me has hecho polvo ahora con eso, yo que ya estaba convencido...pos si cambian la Scalpel mejor me espero, aunque de todas formas voy a ver si investigo por ahí a ver que me dicen. Gracias por lo de la bici, la verdad es que me la monto el forero Alfonsix y me ayudo él a elegir los componentes, si al final la cambio me va dar mazo de pena vela desmontada :llora. Si alguien tiene más información sobre si van a cambiar la Scalpel que me aviso, que últimamente me paso las horas muertas mirando la bici.:fumao

10. Chemat

Chemat Miembro

jejeje. Pues mira, creo que lo leí en el post de la nueva Cannondale Flash que hay en "Bicis ligeras". Y bueno, si es cierto que para el año que viene van a cambiar la Scalpel (para 2010 por ejemplo desaparece la Taurine y la Rush) ya no se si para actualizarla o sacar otro modelo igual te compensa ver el nuevo que sacan por si te gusta más o si prefieres el Scalpel de ahora que te saldrá más economico. Pero vamos, que yo te diría que te mirases los temas que hay abiertos sobre las Cannondale de 2010 que hay varios.

Un saludo

11. Nubolat

Nubolat Novato

Me encanta la Scalpel,pero cambiar y llevar 2kg extra..si cambiaras por un montaje superior lo entenderia...ademas la Caffeine la tienes preciosa.

12. eldoctor

eldoctor Miembro

Para 2010 los cambios en la scalpel son pequeños. Es en 2011 para cuando se rumorea una remodelación más amplia...
    Y la Rush no desaparece, quedan un par de modelos en carbono.
    Ah, y aunque parezca mentira, estamos todavía en 2009.

13. Chemat

Chemat Miembro

Exacto, a eso es a lo que yo iba. Los cambios de la Scalpel 2009 a la Scalpel 2010 van a ser mínimos, pero se dice que para la de 2011 sí que va a haber cambios sustanciales.

Respecto a la Rush, se supone que dejan de fabricarla (lo que haya en stock se seguira vendiendo por supuesto) y la Rize la fabrican en 120 y 140mm, y la primera será la que sustituya a la Rush.

Un saludo

PD: A mí también me parece de coña que salgan ahora las de 2010 pero bueno, el marketing es el marketing no? jejeje

14. dvdcapo

***** esto es la leche, estamos en Agosto del 2009 y ya estamos flipando con la gama del 2010, que a mí me parece de lo mejor, una revolución, y encima me estoy planteando lo que va a venir en el 2011, porque no se vosotros a mí cada vez que sacan algo nuevo me repatea, porque lo quiero ya. Así que ahora se me cuestiono que si me pillo la Scalpel de 2009 y en el 2011 la remodelan a mejor me da algo por pillármela , porque en una año se ha quedado obsoleta. Alguien tiene contactos en Cannondale pa que me lo asegure?. De todas formas echaré un ojo al post ese que me decís, porque en interné no he visto nada. Gracias compis por el cable.

p.D: Es cierto eso que he leido que el cartucho de las lefty falla más que una escopeta de feria??, porque el de esta me está empezando a dar mala espina, sobre todo porque el bloqueo me falla a veces, tiene como un poco de recorrido, eso es normal??.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Bueno, tu llevas fatty, y parece que esas horquillas si dan bastante guerra cuando se les hacen km...

16. Chemat

Chemat Miembro

Yo tengo una F1 (cuadro Caffeine y Lefty) de 2008 y la verdad que va perfectamente, y la Fatty me encanta como queda en las Cannondale y más aun en ese color. De todas formas te digo que siendo la mía de 2008 me la compré justo cuando acababan de sacar la gama de 2009 y me salió algo más barata por eso. De todas formas compra lo que más te guste que seguro que viendo a por lo que vas, no fallas.

Un saludo

17. dvdcapo

No, no si la Fatty ya me ha fallado, por eso lo decía también, no funcionaba el bloqueo, la lleve a una tienda de aquí Ozone y me dijeron que habían tenido problemas con el cartucho del modelo del 2007, me lo cambiaron y me pusieron uno nuevo, y desde entonces perfect ningún problema. Sin embargo la lefty de la Scalpel ya no me bloquea, la probé ayer, y quizás sea problema también del cartucho, a alguién le ha pasado?

18. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

yo tn solo puedo hablar maravillas de la lefty y de cannondale. he tenido muchas cannondale ya y ni una pega. la antencion a client espectacular.......

mi ultima adquisicion la scalpel carbon y es una maravilla de verdad

para mi opinion la lefty es la mejor horquilla por su ligerezay por su manera de leer el terreno

Share This Page