Buenas tardes. Hace un par de meses compre esta bicicleta: Se la compre a un compañero de grupo, esta hecha a pedazos, pero casi todos de buena calidad: Force, rotor, bontrager... El cuadro es chino (me la sopla peso 62 kilos) y la horquilla es una colnago carbon CLX. El caso es que quiero aligerar la bicileta y de paso ganar algo de estetica, como veis la horquillla no le pega ni con cola. Habia pensado en una 3T que con el look carbono creo que le viene al pelo. Las dudas que me surgen son ¿Cuanto pesa mi horquilla? y ¿Me vale cualquier horquilla 1 1/8, son todas compatibles? Si ya sé ¿Que le pasa a la maneta? Pues resulta que en un a lado lleva una maneta de 2010 y en otro de 2012,cosas de la garantia, el caso es que el tio para dejarlas parecidas decidio pintarla y se quedo a medias. Gracias.
desmonta y pesala es lo más eficaz y sabrás exactamente cuánto pesa... pero lo mejor que puedes hacer para quitar peso es tirar esas r500... y comprarte alguna rueda en condiciones y bajaras medio kilo o asi. un saludo
Te valdria cualquiera de 1 1/8, pero esa horquila no le queda mal, repintala te saldra mas barato que una nueva, como ha dicho aerojohnnyx en las ruedas puedes aligerar mucho
Gracias por los consejos. El tema de las ruedas esta ya en proyecto. Estoy en comprarme unas Zonda nuevas o unas Shamal de segunda mano. Espero zanjar el tema de las ruedas en un par de semanas. ¿Entonces el peso de la horquilla no sabeis en cuanto estará? El problema es que en la web no encuentro información suficiente, cuando sepa cuanto pesa la horquilla sabé si merece la pena cambiarla.
prueba primero con las ruedas y luego ya miras la horquilla ya verás como notas el cambio. Por cierto, mejor zonda nuevas que shamal de segunda es decir mejor algo nuevo siempre...