Duda cambiar líquido de frenos Avid X0

Tema en 'Mecánica' iniciado por panera, 4 May 2015.

1. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, pues he cambiado el líquido de frenos de ambas pinzas y noto como esponjosos las manetas, no sé si lo he hecho bien del todo. He visto manuales en youtube, no parece complicado por cierto, el tema es el siguiente: giro la ruleta que aleja la maneta del manillar, en sentido horario, de esa forma, alejo la maneta, pero a medida que vaya desgastando la pastilla no ve deja margen de maniobra para alejar la maneta, no se si me explico. Yo creo que sería al revés no??? girar en sentido contrario al horario, cambiar líquido de frenos y a medida que se desgasta la pastilla vas girando en sentido horario para que la maneta se vaya alejando no

Saludos,

2. monxis

monxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver si te puedo ayudar, tengo los XO y los XX, te digo que son un coñazo por experiencia. Se jode muchas veces el pistón de la maneta, o se atasca o a veces pierden aceite. Si lo tienes esponjosos o te falla el pistón de la maneta, o tienes aire dentro. Prueba lo siguiente que a mi me va muy bien en uno que tengo tocado el famoso pistón. Una vez hayas purgado el sistema como en los videos de youtube, de abajo a arrriba, cerrado el circuito por abajo, prueba de purgar solo la parte de arriba. El purgado hazlo con el tornillo que hay entre la mantea y el cable para dar más volumen al circuito desenroscado al máximo(no hagas mucha fuerza que una vez se me salió y lo dejo todo perdido creo que puedes hacer 2 vueltas o 2,5) es el que teoricamente separa las pastillas del disco.
    Una vez purgado y cerrado el circuito por abajo con su tornillo, abres y conectas el de arriba con a la cheringuilla con aceite, vas pulsando y soltando el freno repetidamente, dando golpes en el cableado y simultaneamente vas metiendo presion de aceite tu con la cheringuilla. OJO que tu cheringuilla no se abra donde se une con el tubo, si tu metes presión y la cheringuilla no va con rosca te saldrá aceite disparado y el dot lo deja todo perdido, una vez me pasó. Compre cheringuillas con rosca y solucionado, Con loctite se me abrían igual. Púes lo haces como te digo, y algunas vez estiras la cheringuilla hacia arriba pero sin pasarte. Así conseguirás sacar todo el aire que quede sentro y mejorarás el tacto, en principio lo del tornillo para regular la posición de la maneta si los tienes bien purgados antes de llegar a su fin tendrás que canviar pastillas. Cuando saques la cheringuilla por arriba a la vez que desenroscas le metes un pelín de aceite para asegurarte que dejas el minimo aire dentro.

Suerte

Última edición: 18 May 2015

Compartir esta página