Tras cinco felices años con mi Scott Genius estoy planteando seriamente el cambio a una nueva. Pero no tengo claro cuál va a ser la sucesora. A ver si me podéis echar una mano, porque pienso hacerle muchos kilómetros y no quiero equivocarme de concepto. Soy de Zaragoza pero la bicicleta la utilizo casi exclusivamente en Pirineos. Me gustan las rutas con grandes paisajes, grandes desniveles y si son de varios días mejor. Todo tipo de caminos y senderos; muchas veces porteando la bicicleta. Me gusta bastante la aventura y me meto en sitios bastante técnicos, pero realmente mi nivel técnico muchas veces no acompaña y muchas veces me toca portear la bicicleta al hombro, no me importa, me gusta. Rutas tipo Pedals d Foc, algo de ZonaZero, "bicialpinismo".. Había pensado en cambiar el concepto de bicicleta, algo un poquito mas endudrero que mi Genius, que me permita bajar mejor. Pero no me atrevo con una enduro 100%. , y había pensado algo que se posicione entre una all-mountain y una enduro. Que pueda subir"comodamente" por pendientes fuertes y cuando llegue la bajada no manche el coulotte , vamos el rollito que siempre dicen las revistas cuando presentan una bicicleta, que suba trail y baje como una enduro ja ja. Qué opináis? podré seguir haciendo rutas largas con una enduro o me resultará demasiado pesada? Notaré diferencia en las bajadas? Me recomendáis alguna burra? Quizás me esté mareando y lo que necesite sea otra all-mountain?
Si, es una opción. Lo que pasa es que quiero jubilar a la GENIUS que esta muy abuela, que cualquier día se rompe en dos de la caña que le he dado.
Buenas, pues hay muchisimo donde escoger. Tambien depende del presupuesto, aunque así de pronto como opciones se me ocurren la mondraker dune o la commencal meta v4 que son bicis enduro pero que segun dicen suben muy decentemente. Un saludo