Duda cambio casette sram force/rival con shimano 12-32

Tema en 'Material' iniciado por Txustin, 18 Abr 2016.

1. Txustin

Txustin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Quisiera cambiar el casette que tengo ahora y poner un de mas dientes, para subir Lagos, ahora tengo un Sram force 11-28, de 10V.
    De Sram force no he encontrado con mas dientes, se puede poner Shimano ó de otra marca ??
    Se podria poner si no un casette de mtb, que de estos si que he visto.

Gracias

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Abr 2016
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En SRAM tienes en gama más baja el Apex 12-32. En Shimano tienes el 12-30 Ultegra y 11-32 y 11-34 en Tiagra.

No se que tal irán con el cambio Force de caja corta.

• Útil Útil x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A mi un 11-32 no me funcionó con el Force, aunque puede ser que fuera por mal ajuste, ya que algún forero comentó que el si que llevaba 11-32 con caja corta. Si que subía al 32, pero la circulación de la cadena por las roldanas era horrorosa. En el taller también me dijeron que Sram con corta y 11-32... chungo.

4. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, yo tengo una amigo con el 11-32 y el sram que tú dices y no va, lo quito por que no pasaba bien por las roldanas y encima le costaba cambiar al 32 así que no solo era el rodar.

Yo tengo el Sram Rival con un 11-25 pero salgo poco, le doy al MTB cuando puedo y la carretera me aburre, así que hago pocos km con carretera pero me suelo meter en rampas complicadas y bufff no puedo con él. Me duele mucho la rodilla izquierda desde que salgo de casa y con la MTB eso no me pasa.

Lo que si te puedo contestar es que es compatible shimano y sram, llevo un cassette shimano y sin problemas, creo que hasta cambia mejor que con el sram, es mas barato y mucho mas ligero, el ultegra ahora lo tienes de oferta en el forum sport por 39€, el sitio mas barato que ví y lo puedes recoger en tienda.
    Aprovecho tú hilo para saber si alguién sabe si al Rival como al tuyo, les valdría el 12-30, el rival como tu force es pata corta.
    Te pediría que cambiaras el título principal del post para que mas gente pueda llegar aquí si tiene la misma duda, en vez de duda cambio cassete puedes añadir force y rival con shimano 12 -30 o algo así. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    También tengo unos platos los sram red de hace un par de años, en 170mm y dice por detras que solo usar con cadena sram PC1170 que anda sobre los 49€ y yo llevo una shimano de toda la vida y 20gramos mas ligera. No noto ningún desgaste raro por ser de otra marca.
    Otra cosa es que estos platos son para 11v y yo sin embargo llevo 10V, es algo que nunca entenderé el que sean para 11v si es un 2x10 o un 2x11, el plato es "2" ...
    Y cambia creo que como todos los rival, manteniendo la palanca un cacho mantenida hasta que el vecino dice suelta :) y ya pasa al plato grande.
    No se si todas estas combianciones te abrén la luz a una de tus preguntas.

6. Txustin

Txustin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, ya me voy haciendo una ligera idea gracias a los comentarios, lo que voy a hacer el próximo dia, pedirle por unos km la rueda a alguno del grupo que lleve un desarrollo 12-30 o similar y probarla en mi bici para comprobar si funciona o no, siempre y cuando sea shimano claro esta.

7. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno alguien por aquí acabara apareciendo, por ejemplo en ultegra de pata corta cambia a 30 sin problemas, pero claro en sram no te lo se decir.

Compartir esta página