Pues tengo una duda ya que quiero cambiar el cassete de 9 velocidades de 11-34 a 12-36 para subir mejor las cuestas empinadas y mi duda es si tengo que cambiar el desviador trasero, es un sram X-5. Un compi de salidas me pregunto si tenía la patilla larga y la verdad es que me dejo un poco flipado porque no se qué es eso. Me podrías resolver las dudas, muchísimas gracias.
puedes montarlo sin problemas siempre y cuando lo montes de las mismas velocidades,si tienes el cambio para larga mejor lo unico qe tendras qe hacer es regular bien el cambio al tener un piñon mas grande.
Es totalmente compatible, si fuese poner uno de 10v si que tendrías que cambiar cambio, pulsador..... pero como lo único que quieres es cambiar la relación, no vas a tener ni un problema. Lo montas, ajustas el cambio ya rodar.....
A lo que tu amigo se refiere con lo de patilla larga es a las chapas que sujetan las rulinas del cambio. La hay larga media o corta. Dependiendo de la relación de trasmisión que montes, puedes poner un cambio con caja larga, caja media o caja corta.