[DUDA] cambio de aceite reba con o sin retenes

Tema en 'Mecánica' iniciado por ISBRU, 22 Mar 2012.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ultimamente noto menos sensible la reba rlt que llevo y creo que voy a hacer un cambio de aceite, pero mi pregunta es si para cambiar el aceite es necesario cambiar las juntas y los retenes o no es necesario? La verdad es que no tengo ni idea, y me han dicho que me cuesta 100€ el mantenimiento completo

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    venga una ayudita.... puedo cambiar el aceite sin cambiar las juntas y los retenes, o lo cambio todo, que quiero hacerlo esta semana que viene y comprar el material

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo en RS no lo probé, pero a mi FOx la última vez le cambie solo el aceite y esta semana santa igual, mientras que no pierda por los retenes no se los voy a cambiar. pero en las RS no se si se podrá por eso de las camaras - y + a ver si alguien nos ilumina.

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    gracias por tu respuesta. No se si vale la pena cambiarlo todo, o simplemente con limpiar un poco los guardapolvos y cambiar el aceite sobrará

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, no espeficicas, cuanto tiempo tiene esa horquilla, ó cuantos km le has echo.

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    No hay ningún problema en cambiar solo los aceites y dejar los retenes, pero si ves que están resecos por el sol o te pierde aceite cambialos, siempre irá mejor.

De todas formas mira de hacerle el mantenimiento tu, que por 20€ de los retenes y 15 mas del aceite lo tienes arreglado, y no es nada complicado, en 15-20 minutos has acabado.

100ml de aceite 5w en el hidráulico y 15ml de aceite de motor de coche (tipo 15w40) en cada botella por la parte inferior.

7. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    RockShox en la Reba recomienda cambiar el aceite del fondo de las botellas cada 25 horas de uso. Cada 50 abrir la barra izquierda, donde lleva la cámara positiva y negativa y engrasarla y cada 100 horas cambio del aceite en el hidráulico. El hidráulico lleva aceite sae 5 y las botellas sae 15, como bien te han dicho. Los volúmenes dependen del modelo, pero en los últimos modelos es de 5 ml en cada botella y aproximadamente 120 ml en el hidráulico. Mejor mirar la documentación del fabricante para eso.

Los retenes no hay que cambiarlos en cada revisión. Solo si están muy dañados hay que cambiarlos de inmediato. Normalmente se recomienda, aunque estén bien, cambiarlos una vez al año. Evitarás ralladuras en las barras.

El cambio del aceite en las botellas es muy sencillo de realizar y se hace en media hora.

Por último, cada vez que revisas internamente las barras (motion control y cámaras de aire) es conveniente mirar si las juntas tóricas están en buen estado y decidir si conviene cambiarlas o no.

Respecto a lo del mantenimiento completo, tendrías que preguntar si incluye cambio de tóricas y retenes. Si es así, 100 euros no es un precio exagerado, si bien si lo haces tu mismo te resultará más barato y sabrás con seguridad si se ha cambiado o no las juntas tóricas, que hay mucho mangante que te dice que te ha hecho la revisión completa y casi no le hace nada a la horquilla. El problema es encontrar repuestos de las juntas tóricas, pues si bien en cualquier tienda que venda componentes hidráulicos las tienen, tienes que saber las medidas y la horquilla lleva un porron de ellas de diferentes medidas.

Última edición: 22 Mar 2012
  8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo le hice un mantenimiento completo a la Reba mia antigua y no le llegué a cambiar los retenes ya que estaban muy bien de estado. Tan solo hice una limpieza general, engrase/lubricación y sustitución nueva de SAE en las botellas.

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Pues los guardapolvos parecen nuevos, con algo de suciedad. En cuanto a kms o horas... tiene un año y un par de meses, modelo Reba RLT en 100mm, supongo que habré superado con creces el periodo de cambio de todo llevará por lo menos entre 5000-6000 kms, y he notado que a perdido bastante finura, se muestra perezosa aunque amortigua bien.

Aquí por ejemplo creo que no sustituye nada, si no que limpia el guardapolvos con alcohol y listo, rellena de aceite http://forums.mtbr.com/yeti/rs-reba-rev-pike-oil-change-some-yeti-content-431885.html

---------- Mensaje añadido a las 12:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:22 ----------

creo que voy a hacer lo que comentas. esta tarde iré a buscar aceite sae, tanto 15w como 5w y miraré las juntas a ver como están

10. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    ISBRU,yo te recomiendo que tú mismo le hagas todo el mantenimiento a la horquilla,no es nada dificil,te consigues el aceite,y las juntas tóricas,y en una hora tomándolo con calma lo tienes todo hecho,y con la de videos/tutoriales que hay,no tienes ningún problema,animate y después de la primera vez verás que no es nada complicado,con esos 100 euros que dices que te cobran,tienes para hacer el mantenimiento un mogollón de veces.

11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    esta tarde intentaré conseguir el aceite para la horquilla tanto el 5w y el 15w, y la desmontaré a ver en que estado están las juntas, si no las veo mal, lo dejo para la siguiente vez que tenga que cambiar el aceite. En los 100€ me cambiaban las juntas, retenes y guardapolvos.

He visto que no es complejo, además viendo el post que he puesto de arriba de mtbr, el tio sólo cambia el aceite, así que me imagino que las juntas agunatarán un par de cambios de aceite.

¿sabeis si venden este tipo de aceites en carrefour o norauto? Entiendo que es el mismo que venden para horquillas de moto, no?

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si te valen los de horquillas de moto. Tendrás que ir a tiendas de motos. En las grandes superficies suele haber aceite para el motor, pero no para la horquilla.

Para las botellas te vale incluso aceite de motor de coche. En su día endurofork recomendaba para las Fox aceite sintético de motor en las botellas.

Si lo haces tú te ahorras una buena pasta y se agradece.

13. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    En tiendas de motos,encuentras los aceites.

14. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    no lo conocia. muy interesante el post, además te dicen donde comprar las juntas y retenes; pero lo que veo es que entre juntas, retenes y guarpolvos se te van 60€ casi, más aparte luego el aceite no veo entonces que pagar 25€ de mano de obra se excesivo

16. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pero piensa que ya tendrás los aceites para otras veces,y todas las tóricas,si quieres cambiarlas te salen por unos 2 o 3 euros,lo más caro serían los guardapolvos,que eso yo se lo cambiaria si realmente están en mal estado,y el aceite.

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ayer vi que están casi nuevas, hoy me haré con aceite, porque vi que en la parte inferior de las botellas estaban sin aceite, y he leido que debería de haber 15ml en cada una (parte de abajo)

Compartir esta página