Hola chicos, Tengo encima de la mesa una propuesta y quiero compartirla para que me deis vuestra opinión sobre que hacer. Tengo 2 bicis: 1. Specialized Hardrock del 2011 toda opcionada, se la compre a un amigo de 2 mano ya opcionada (transmisión completa SLX de 30 velocidades, frenos de disco hidráulicos Deore, horquilla RS Reba, llantas Mavic Cross Ride, etc) y bien cuidada, de Hardrock solo le queda el cuadro, el resto está todo cambiado a mejor, la cual uso para hacer montaña pura y dura. 2. Conor Pro 700, cuadro de Cromoly biconificado, con horquilla RST 381, con 24 velocidades, sin patilla del cambio intercambiable, modelo vintage, comprada por mí en el año 1996 nueva, totalmente impecable, con bastante uso pero siempre con sus mantenimientos al día, algún rasguño pero muy pocos y ninguna caída, en el año 2008 la actualice un poco (llantas Mavic Cross Ride y grupo completo de frenos v-brake y transmisión Deore excepto platos y bielas que deje las Alivio que llevaba). Cuando no tenía la Specialized hacia montaña con la Conor pero actualmente con ambas en mi poder, le puse cubiertas de carretera a la Conor y hago carretera o ciudad, poca carretera pero algo hago, me gusta más la montaña. Bueno el planteamiento es el siguiente, un amigo casi me regala una BH Over X 480 del año 2007, cuadro de aluminio, componentes muy sencillos (bielas Suntour, manetas de freno, frenos v-brake, y desviador de plato Altus, cambio trasero Acera ) y bici muy básica, nueva a estrenar, se la regalo a su padre nueva en el 2007 y le habrá echo como mucho 100 kms, ahora le estorba y se deshace de ella. Pues por mi mente corre la idea de quedarme la BH Over X 480 ya que el cuadro es de aluminio, y traspasarle todo el material que en su día se le monto a la Conor, frenos Deore, transmisión Deore, platos y bielas Alivio y llantas Mavic Cross Ride con las cubiertas de carretera, y a darle pedales las pocas veces que hago carretera. El único pero es que no se si me encontrare con algún problema a la hora de montar las bielas y platos por el tipo de eje de pedalier, ya que el sistema de la Conor es muy antiguo y no sé que debe llevar esta BH, no barajo dejar las que lleva porque son muy sencillas, y ya que la mejoro con piezas mías lo hago al completo. Solo me faltaría con el tiempo una horquilla algo mejor de 2 mano pero nada pepino, una RS XC32 de muelles y aceite para v-brake ya me vale. Por supuesto la Conor no la desecharía, le tengo demasiado cariño y son muchos años y kms juntos, asi que le montaría todo el material de la BH (llantas, transmisión y frenos) y la dejaría en el pueblo de mis padres para cuando voy en verano una semana, tener una bici con la que poder salir un rato, y así no tener estar llevando y trayendo la bici por una semana que voy allí en verano. Que os parece la idea, merece la pena o la veis muy descabellada? Creéis que puedo tener algún problema con el eje de pedalier con el cambio de bielas y platos? Espero comentarios ya sean positivos o negativos. Un saludo y gracias por leerme.
Me molan las personas que aprecian sus teoricos" trastos viejos" y valoran los muchos y buenos momentos que han pasado con ellos. Adelante ,valora dejar en la Conor los platos y bielas Alivio y pillar unos Deore usados para laBH, con todos los que se estan pasando de 3 platos a 2 platos no te sera dificil , un saludo