Buenas. Tengo una Trek 4300 Disc del 2010, y me gustaría empezar a mejorarla un poco, y estoy bastante perdido. Lo primero que quiero es cambiarle el desviador delantero y la biela/plato completa. El desviador lleva una bastante cutre para lo que es la bici, lleva un Tourney C50, que creo que es la gama mas baja y creo que descompensa bastante la bici. Y de biela lleva una Altus FC-M311, que tampoco es gran cosa. La cosa, le quiero poner las deore en las dos cosas, el desviador SHIMANO M661 SLX y la biela/plato, por una deore hollowtech, no tengo claro cual, pero mi problema es, que mi bici es de 8v, y las dos cosas son de 9v, son compatibles con mi bici???? Y la biela, he visto que algunos son de 175mm y otros de 170mm... y también los dientes hay algunos que tienen diferente numero, que tengo que mirar exactamente???? Un Saludo.
No hay problema en usar platos marcados como 9v con un cassete de 8v. La longitud de las bielas (170 o 175 mm) depende fundamentalmente de la longitud de tus piernas. Busca un post que hay de biomecanica que lo explica mucho mejor que yo. Respecto al numero de dientes de los platos, eso ya va en gustos. Si te encuentras comodo con lo que tienes ahora, yo buscaria unas lo mas parecidas posible a lo que lleves ahora.
Oks, thanks, entonces basicamente le puedo poner cualquiera de 9v de MTB. Estoy pensando en ponerle unas FC-M590 que son bastante economicas, que si me voy a las SLX que creo que son las siguientes, se me van de precio. Le echare un vistazo al post de biomecanica. Thanks.