Tengo que cambiarle la cadena a una bici de 30 velocidades y me han pasado una cadena Shimano, el caso es que me han comentado que al ser nueva viene con eslabones de mas y tengo que cortar y quitar los que sobren. Es la primera que cambio y no se si se ha de poner la cadena en la bici de alguna manera y ver que eslabones sobran o por el contrario tengo que contar un numero de eslabones concreto para 30 velocidades, cortar los que sobren y luego poner la cadena.
Lo mas facil es compararla con la que tienes y poner los mismos eslavones. Pones una al lado de la otra estiradas y te dara la longitud, ten en cuenta que la que quitas sera un poco mas larga por el estiramento
Teniendo la vieja, lo más rápido es comparar y cortar a la misma medida. Si no, tienes que montarla y ponerla en el piñón grande y plato grande. La medida será la que deje la cadena tensa más dos eslabones, para que tenga una mínima holgura.
El problema es que la bici que me han dejado viene sin cadena, entre otras cosas, y estoy intentando ponerla apunto, y al venir sin cadena no puedo compararla con la vieja. Intentare lo que me habéis comentado de poner piñon grande y plato grande y ajustarla y cortar lo que sobre.
ten en cuenta tambien que la pata del cambio trasero te tiene que quedar vertical , mas o menos recto con recpecto al cuadro ,
Hola,como te comenta el compañero ferrpj es la manera de saber la medida PERO SIN PASARLA POR EL CAMBIO,saludos.