Duda cambio de cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Celta1005, 6 Sep 2012.

1. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo que cambiarle la cadena a una bici de 30 velocidades y me han pasado una cadena Shimano, el caso es que me han comentado que al ser nueva viene con eslabones de mas y tengo que cortar y quitar los que sobren.

Es la primera que cambio y no se si se ha de poner la cadena en la bici de alguna manera y ver que eslabones sobran o por el contrario tengo que contar un numero de eslabones concreto para 30 velocidades, cortar los que sobren y luego poner la cadena.

2. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo mas facil es compararla con la que tienes y poner los mismos eslavones. Pones una al lado de la otra estiradas y te dara la longitud, ten en cuenta que la que quitas sera un poco mas larga por el estiramento

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Teniendo la vieja, lo más rápido es comparar y cortar a la misma medida. Si no, tienes que montarla y ponerla en el piñón grande y plato grande. La medida será la que deje la cadena tensa más dos eslabones, para que tenga una mínima holgura.

4. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que la bici que me han dejado viene sin cadena, entre otras cosas, y estoy intentando ponerla apunto, y al venir sin cadena no puedo compararla con la vieja.

Intentare lo que me habéis comentado de poner piñon grande y plato grande y ajustarla y cortar lo que sobre.

5. sitolapierre

sitolapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta tambien que la pata del cambio trasero te tiene que quedar vertical , mas o menos recto con recpecto al cuadro ,

6. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,como te comenta el compañero ferrpj es la manera de saber la medida PERO SIN PASARLA POR EL CAMBIO,saludos.

Compartir esta página