Buenas, El otro dia me salió la oportunidad de comprar (usado) un desviador XT shadow + de 10v. Mi bici tiene 2 plataos 24-38 y piñon de 11-36, con desviador trasero SLX shadow + de para larga. El problema surgió pq me vendieron el XT diciendo que también era de pata larga y cuando me llegó a casa resulta que es de pata media. Total que para instalarlo, además de tener que ajustarlo he tenido que cortar la cadena 1 eslabón) pq quedaba larga. No he salido a probar la bici, pero después de cortar la cadena y ajustar el cambio va todo perfecto. Mi duda es: veis algun problema en llevar el desviador de pata media? Creo que los de media son indicados para 2 platos con este tipo de desarrollo no?
Revisa la longitud de la cadena por si acaso. Se hace como la tienes, pero sin pasarla por el cambio, y en donde puedas juntarlas, añades entre 2 o 4 eslavones como mucho. Creo que hay una formula por ahi pasa saber si la pata media sirve con plato 38 y piñon 36, o con cualquier piñon.
Sí, antes de cortarla ya segui la guia del vídeo de "mammoth" para cortar la cadena a la medida correcta. Y siguiendo los pasos me sobraba un eslabón, que fue el que corté. La foto de arriba ya es con la cadena cortada.