Buenas tardes foreros, estoy mejorando una Mondraker finalist de 2011 de las de curra bikes, quiero cambiarle la dirección ya que últimamente no va muy fina y voy a cambiar también la horquilla por una reba rl. Mi duda es, puedo montar una FSA Orbit MX de 1 1/8 donde ahora esta montada una FSA TH-888 1 /18? Por otro lado, merece la pena? La he encontrado por 30€. Gracias por vuestras respuestas de antemano. Un saludo
Yo tengo también una duda de dirección en este mismo subforo y parece que los que saben no entran mucho últimamente . En mi caso creo que lo tengo casi resuelto, pero no estaría mal que alguien nos aconsejase a ciencia cierta, por yo al menos sigo teniendo dudas. Un saludete, a ver si te responden pronto.
Hola si la direccion tiene la misma medida de pipa de cuadro y de horquilla ademas de el tipo de direccion ya sea normal, semintegrada o integrada no debes de tener ningun problema en montarla, aunque tambien te digo que si el tendero no te cobra mucho por quitar una y poner otra si se la llevas comprada por ti sera mejor ya que normalmente tienen unos utiles para dicha tarea y quedara mas acertado.
Muchas gracias Foxed y Pedro por la respuesta! Si, quizá lo mejor sería llevarlo a la tienda. Pero no me queda claro si puedo montarla o no. Y si realmente me va a suponer una mejora en la bicicleta apreciable. Que opináis?
Depende de la dirección, si la que llevas es de rodamientos de bolas y pasas a otra de rodamientos sellados sera una buena mejora ya que van mas protegidos y funcionan mejor pero tampoco es algo que vayas a apreciar mucho al girar el manillar. Yo tengo ambos rodamientos en dos bicis distintas y no noto la diferencia al tacto, en mi opinión si te funciona bien yo la engrasaria bien y a rodar.
Sí buscas esa dirección en tienda de patinetes la encuentras por 20 o 25 €. Hay patinetes que llevan esa dirección.
Hola, creo que tu bici lleva una dirección semi, 30€ e me parece muy cara, en este foro las he visto por menos de 15 € con rodamientos sellados, cambiar una dirección no es nada difícil, a veces simplemente cambiando los rodamientos ya solucionas los problemas de la dirección
Hola, gracias por la respuesta. Al final trasteando, la he encontrado en probikeshop por 16€ y me la he pillado, tenía muy buenas opiniones en CRC y otras tienas. Lleva rodamientos a 36º que dicen van muy bien, y bien aislada de barro, agua, etc... Espero que se note...la que tengo ahora no iba mal pero empieza a estar algo ******, y me voy a cambiar la horquilla de una tora a una epicon..y creo que es mejor cambiar ambas cosas a la vez. Que opinais? Saludos