Hola, como mecánico soy novato en esto del MTB, y me surge una duda, haber quien me la puede resolver y meterle mano al pedalier. La cuestión es que quiero cambiar mi pedalier Truvativ Blaze 3.0 (44/32/22 - 175) y quisiera hacerlo por un Shimano Pédalier SLX M660 (22/32/44 - 175) o Shimano XT M770 09 (22/32/44 - 175), o Shimano SLX M660 (24/32/42 - 175). Como podeis ver la última opción los platos tienen distintos diámetros, esto perjudicaría al desviador (tengo un Shimano Deore FD M-531) con el inconveniente de tener que cambiarlo o funcionaría sin preblemas. Y otra cuestión estos pedaliers serían compatible con el cassette SRAM PG-990 ??? Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Tu desviador admite diferencia máxima plato grande-pequeño de 22 dientes, y diferencia mínima entre plato mediano y grande de 12 dientes, por tanto, el SLX 22/32/44 te sirve, el XT también, pero el SLX 24/32/42 teóricamente no, ya que solo hay 10 dientes entre el mediano y el grande, otra cosa es que lo pongas y funcione mas o menos. http://techdocs.shimano.com/media/t...003/SI_6N1FA_003_En_v1_m56577569830648341.pdf
Gracias rocksprings. Mi primera y casi definitiva opción es SLX 22/32/44, por lo tanto tu consejo me ayudará a realizar la compra con mas seguridad. Podría alguien decirme que tipo de herramientas especificas harían falta ???? Asi hago el pedido completo- GRACIAS.
Gracias "Cerita". Solo necesito esa llave, nada más y por lo que entiendo es especifica, no ??? Por cierto me ha surgido una dudilla de última hora, la diferencia de la longitud de la biela, cual es la diferencia entre una de 175 y 170, aparte de lo obvio, entiendo que las de 175 es mas llanear y las de 170 para enduro y all montain, o para gustos colores ????? Saludetes !!!!
Hola, si para montar las slx solo necesitas la llave de cazoleta, la llave de plástico yo la sustituyo por un perfil de hierro. Las medidas de las bielas ,a parte de lo que tu comentas, va en función de la talla de la bici que utilices. Te dejo unas fotos de las herramientas en cuestión. [/ATTACH]
Muchísimas gracias de nuevo Cerita. Eres una máquina, con las fotos, solo me falta el manual jajajaja. Lo que no sé, es para que sirve la llave plástico, que imagino que será la primera foto.