Buenas tardes. Actualmente mi bicicleta monta bielas sram creo que son s1000 en dos platos. El plato pequeño se ve bastante buenos los dientes pero el grande tiene peor pinta. ¿Es posible cambiar solo el plato grande? En caso de poderse ¿Merece la pena? En plato grande pone 38T Truvativ 2x10 104 bcd . Los piñones no se ven mal, y quiero cambiar tambien la cadena. Cambiar cassette, platos y cadena es una pasta, aun que si ahi que gastarselo ahi que gastarselo, no es plan de dejar la bici tirada. Contando que no me puedo gastar ahora una pasta gansa en cambiarlo y ponerlo de primera calidad que me recomendáis que tenga una calidad media. ¿XT? Saludos
Puedes cambiar solo el plato que esté gastado, merece la pena porque te ahorras bastante. Pero yo mas que fijarme en su aspecto cambiaría primero la cadena y si realmente está mal te dará problemas en forma de enganchones. Otra cosa sería si el plato tiene dientes rotos o torcidos por golpes. Los piñones lo mismo. Calidad media en shimano sería Deore o SLX que yo diría que es mas bien alta. Por supuesto los platos a cambiar deben ser compatibles con tus bielas.
El problema es que la bici la he comprado de segundamano y el chaval me dijo que la cadena la habia cambiado hace poco tiempo pero la e medido y esta ya para cambiarla cosa que me a extrañado asi que algo raro ahi. Si es cierto que la a cambiado hemos pensado que haya durado tan poco por culpa del desgaste del plato. La bici cambia perfectamente tanto de piñones como de plato, asi que no se que hacer si probar ponerle la cadena y observar lo que dura sin desgastarse o intentar buscar el plato grande suelto de Truvativ. Si encontrase el plato seria lo suyo ya que el plato chico esta en perfecto estado y me ahorraria una pasta.
He visto los platos con bielas slx de shimano son mas econòmicas y para mi uso creo que tengo mas que suficiente. Pero tengo una duda de compatibilidad. Tengo manetas de cambio Sram, desviador delantero sram X7. ¿Es compatible poner platos slx con desviador x7 de sram y manetas sram?
si la cadena está estirada eso solo puede ser debido a su uso, puede que la cambiara hace poco pero si ha hecho 2000 km.... Puedes poner bielas shimano o cualquier marca, no tiene relación con manetas o cambios.
si cambias la cadena .seguro que te va ha dar problemas de platos , piñones, si ahora te funciona bien , seguiria hasta el final, y luego lo cambias todo, (mientrastanto puedes ir ahorrando )
También me había parado a pensar en eso, y mientras tanto ir ahorrando para cambiarle el grupo completo cuando ya este en las ultimas. No se, lo mismo cambiando la cadena si los platos no estan muy malos puedo alargar un poco la cosa.
Bueno próximamente voy a pedir el conjunto de bielas-platos, cassette y cadena nuevos y tengo dudas con el tema de desarrollos y cuantos dientes de platos y cassette montar. He estado mirando en shimano los platos slx (38/26 - 40/28 - 38/24) , en XT igual y si me voy a Sram mas de lo mismo. Actualmente mi bicicleta monta doble plato sram s1000 38/24 y cassette 11-32. ¿Que dessarrollos me recomendáis ya que estoy empezando en mtb? Dudas: ¿Puedo montar cualquier numero de platos ya sea con cassette 11-32, 11-36 ? ¿En sram cual equivale a slx y a xt? Gracias.