Duda cambio disco 180 a 160 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por camponubla, 6 Oct 2015.

1. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Actualmente llevo delante un disco shimano de 180 mm post-mount de 6 agujeros con pinza shimano xt m8000. Entre la pinza y la barra de la horquilla va la pieza adaptadora para discos de 180.

Si cambiara el disco de 180 para 160 mm simplemente deberia quitar ese adaptador y montar directamente la pinza en la barra de la horquilla? O se necesita otro tipo de adaptador?

La horquilla es una Fox 32 Float 650B CTD remote ready O/C (1.5T)- Evolution 100 taper

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    nada si montas 160 la pinza de freno va directa a la horquilla,lo unico que te hace falta son unos tornillos mas cortos si no puedes agujerear las botellas o pasarlas de rosca.

3. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Gracias!

Estoy pensando en cambiar de 180 a 160 (seguiria con shimano, pero seria el xt ice tech). Así ahorraria unos gramos (unos 40) y continuaria con buena frenada.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    ok perfecto asegurate quel disco sea 6 tornillos o center look que shimano tiene los 2 tipos.

5. juaneles

juaneles Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Cambia los tornillos de la pinza al cuadro por unos mas pequeños, creo que en ferreteria estan a 0,10 ctms, a si te aseguras que no sufra la rosca del cuadro. ;)

6. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Gracias a los dos...

Los discos son de 6 agujeros. Y creo que ya tengo esos tornillos más cortos, ya que cuando compré los frenos xt m8000 venian una serie de tornillos que creo que son los de las pinzas.

7. Vuzkyy

Vuzkyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si compensan esos 40 gramos con perdida de frenada y posible recalentamiento del disco...

Compartir esta página