Buenas tardes amigos pues bien tengo unas dudillas, Tengo maneta y cambio X9 Montado en unico plato de 38 Dh Solo me cambia 7 velocidades las 2 primeras coronas no van, pulso pero el pulsador esta muy duro como si no hibiera mas para avanzar. E desmontado la maneta por la parte de abajo donde el tornilo alen y no hay nada suelto esta todo correcto, E probado a mover los dos tornillos del cambio pero no consigo que suba a la 1 y 2 corona. Alguien me puede echar un cable?? Gracias
Hola. ¿Ese fallo ha sido de repente o después de desmontar algo? Para descartar si el fallo es del mando, cable o cambio, suelta el cable del cambio y prueba pulsando el mando mientras tiras del cable. Ya no contaras.
Revisa si no has tocado alguno de los tornillos del cambio que delimitan su recorrido. Prueba a aflojar el tornillo que impide al cambio subir más, a ver si te deja hacer algún clic más.
Voy a probar esta noxe lo que me habeis dicho, derepente bueno no, no iba fino y despues de un dia de pinilla y bajas dandole un poco me la dia asi un poco maja, nada me levante y ya no iban y aparque la bici 2 meses asta hoy ke tengo tiempo para empezar a mirar.
ya e probado el solucionado a medias, e conseguido que suba a la 2 corona empezando por arriba, pero la primera no sube, el pulador esta correcto hace sus 9 clicks, y el cable del cambio que va al mando esta ok, la ruleta va perfectamente mete y saca cable, lei u post aqui en el foro de regulacion de cambios, los dos tornillos que lleva e conseguido ajustar, pero como digo no llega hasta la 1 corona, el cambiio se queda estirado pero la cadena no llega, que puedo hacer?? gracias
Partiendo de que llamamos corona 1 al piñón mas grande, el tornillo que regula ese tope es el marcado con la letra L. Cuando este intentando poner esa corona y se queda que no entra, prueba a empujar el cambio con la mano, siempre que este la bici en un caballete, si con la mano no consigues que entre afloja el tornillo L Si por el contrario empujando si entra, tensa un poco el cable con el tensor que esta en el mando. Otra posible causa es que se doblara la patilla del cambio, mira desde atrás para ver si esta alineado la corona con las dos roldanas del cambio.
Hace el recorrido completo y no llega a la primera despues de un día en la Pinilla? ¡¡¡patilla doblada!!!
e alineado la patilla esta totalmente recta, no se yo creo ke la llevare al taller no suena muy bien que digamos en general. pero muchas gracias de todos modos si en este finde necesito algo seguire preguntado, porque mis conocimientos son basicos, me gusta intentar hacerlo yo pero no tengo ni idea de por que puede ser.
Si empezó a fallar después de la caida, o es la patilla o la pata del cambio, alguna de las 2 estarán torcidas