Duda Cambio recorrido horquilla y geometría en Stumpjumper

Tema en 'Mecánica' iniciado por bartmikel, 23 Mar 2012.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Hola, muy buenas, si me permitís, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre una duda que tengo.

    Tengo una Specialized Stumpjumper Fsr 2008 con una horquilla Fox Float 32 rl de 120mm y el Fox Triad que me saca también 120mm atrás (tengo entendido).
    Últimamente me estoy enganchando un poco a bajar más fuerte y según he visto mi horquilla se puede aumentar a 140mm; aparte siempre me he encontrado como que el manillar debería estar un poco más arriba (para mi comodidas personal), supongo que subirla a 140mm también ayudará.

    Y mi pregunta es: Con 140mm delante y 120mm detrás como reaccionará la bici? Lo suyo es que lleven 120/120, 140/140... etc?

    Gracias
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  3. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Yo tengo una talas 110-140 y un triad de 184mm para 120mm. Se supone que si se pone la horquilla en 140 la geometría varía, pero cuando bajo la suelo poner asi y te da un puntito de seguridad mayor. También compré otro amortiguador de 190mm de largo que al final saca 140 mm atrás y claro, si le pones 140-140 la geometria no varía (ángulos) y lo que se logra es que el pedalier suba es decir que se vuelva mas alta la bici y por tanto no se peguen tantos bieletazos contra las piedas (se nota).

    Tambien te digo que si pongo 110-140 las subidas se me hacen mas llevaderas no sé si por ir mas a favor de obra o por 'efecto placebo'....jjeeejjjee

    Seguro que no te contestado a tu pregunta peroooooo ¿Y lo agusto que me he quedado???

    Un saludote.
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    entonces... con 140 delante y 120 detras para bajar bien, pero llanear y subir?
     
  5. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

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    En tu caso yo no pondria una horquilla de 140mm ya que rompes la geometria del cuadro y te penaliza sobre todo para subir; la mejor opcion en tu caso es la que te sugiere bartmikel poniendo una horquilla con recorrido regulable como es la Talas; con 110mm o 120mm para llano y subidas y con esos 140mm extra que te ayudarian bastante a la hora de descender.
     

  6. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

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    Yo tengo una stumpy del 2009 (imagino que es el mismo modelo que el tuyo) le he cambiado el amorto triad por un rp2 de 190mm con lo que da unos 140 mm traseros y la horquilla por una rock shox revelatión de 140 mm y el cambio ha sido perfecto. Eso sí teniendo en cuenta que no participo en carreras de XC ni pretendo ser el primero en llegar en las rutas. Es muy polivalente en uso tipo rutas largas o marchas cicloturistas, con un peso contenido, teniendo en cuenta que la bici que uso normalmente es una giant reing X1 de 160mm delante y 170 mm detrás y con un peso en torno a 2Kg superior que la stumpy.
    La stumpy no ha perdido su capacidad subidora y los cambios mas notables se aprecian en una altura de pedalier mayor (menos roces en obstáculos) Si quieres mas información, en el hilo de stumjunper dentro del post general, tienes muchos ejemplos de bikers que han realizado estos cambios y como reaccionan sus monturas, yo estoy muy satisfecho con los cambios (conservo el triad y una reba de 120 mm por si no me gustaba y poder cambiar) saludos
     
  7. Patagonia

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    Yo tengo una de 2008 y llevo montada una Talas 100-120-140 y me va de lujo. La llevo el 80% del tiempo en 120 y si la subida es complicada la bajo a 100 y cuando bajo, si conozco la bajada y es larga o complicada, la pongo a 140 y va de lujo.
    Lo que no te aconsejo es que montes una horquilla de 140, ya que en subidas complicadas se levantará mas de delante y la geometría se resentirá. Un saludo
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Entonces de momento la dejaré como está, pero pensando ya en conseguir un RP2 o RP23 para ponerle y quitar el triad y ya cuando eso la subo a 140.. Gracias a todos
     

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