Hola chicos, necesito vuestra sabiduría. Quiero cambiar la horquilla XCM 100mm de mi Orbea Mx de 26". He visto barata una Fox Vanilla RL. Creo que es de 140mm. Estoy perdidísimo con estas cosas aun... Es de muelle o de aire?? Si es de ese recorrido (me lo confirman en un rato) descarto su montaje porque pueda dañar el cuadro al pasar de 100 a 140mm?? Saludos y gracias!!
creo recordar que es de aire. sobre el recorrido no es lo mejor hasta 120mm bien pero mas,lo que puede pasar es que te suba la altura de la potencia y manillar y tengas que compensarlo con bajar esa postura de delante,en principio el cuadro aguantaría sin problemas.
Nada me ha contestado el vendedor y me ha confirmado que es de muelle y bastante antigua. Así que proseguiré con la búsqueda de una horquilla BBB... lo que sí que me interesa es la respuesta que me has dado sobre el recorrido, lo de hasta 120mm. En principio toleraría un pequeño cambio en la geometría. Me compré la bici casi a ciegas (no tenía ni idea de lo que compraba hace 3 años) y sí que me noto en una posición demasiado "racing". Llevo un cuadro M, mido 1,72 y entro en ese abanico de altura por talla de cuadro de Orbea pero creo que estoy mal rematado en algún punto jajajaja Llevo potencia corta, estoy a la espera de que me llegue una más corta aún para acercar el manillar y erguir la espalda un poquito más. La altura del sillín llevo la correcta (creo, con el pedal calado y abajo la pierna me queda casi casi extendida por completo y con la biela horizontal la plomada va de la rodilla al pedal) y la verdad es que pedaleo genial en lo que a pierna se refiere, pero sí que noto que cuando paso de dos horas los riñones piden erguirse... Así que si me dices que el cuadro no sufriría con ese aumento de recorrido, me abres una nueva vía de exploración por ese lado sobre cómo elevar la espalda. Saludos!!!!
Lo que tienes es que medir la altura de la horquilla, puede tener mas o menos recorrido pero la altura no siempre va en consonancia, y el lo que realmente afecta a la geometría y el cuadro
Desconocía eso, la lógica me decía que variaría la altura lo que variase el recorrido pero es cierto, entiendo que a lo que te refieres es por ejemplo a que varíen las medidas en el puente por poner un ejemplo, no?
Pueden variar la medidas en toda la horquilla por debajo del inicio del tubo de dirección, puente, botellas soportes... Incluso las botellas de dos suspensiones del mismo recorrido pueden tener longitudes diferentes, la XCM que me robaron median las barras 120 pero su recorrido es de 100 de hecho las modifican a 120. Cosas asi pueden variar la altura, así que mide tu horquilla desde los soportes del eje y pide al vendedor que haga lo mismo, después comparas