Hola buenas noches. Primero quería presentarme que no he encontrado la manera de hacerlo en el foro. No me deja escribir nada. Me llamo Fernando y tengo una Cannondale RZ One twenty two del 2012. La razón de escribir en este hilo es porque tengo en mente algo y sigo teniendo alguna duda de si podría hacerlo o no. Les cuento.. He visto que hay gente que se cambia el recorrido internamente de la fox float. Tengo medios para hacerlo y estoy decidido. Yo me compré hace unos meses la fox float CTD del 2013 en 120mm. ¿En esta horquilla también se puede? Todavía le queda garantía ya que me dieron 2 años. Bueno os cuento, mi bici tiene 120 de recorrido delante y detrás. He leido y me han comentado que no hay que pasarse con lo que le pones claro porque si no, modificas mucho la geometría de la bici y corres el riesgo de romper el cuadro. He preguntado a conocidos y tengo opiniones para todo e incluso a un tendero bastante profesional y sincero de mi pueblo que me ha dicho que no es nada descabellado hacerselo a mi bici según los datos que le he dado yo de angulación, etc. Aún con todo sigo teniendo mis dudas. Me gustaría obtener más opiniones sobre este tema. Mi bici como ya he escrito anteriormente tiene 120 delante y detrás, el angulo de inclinación es de 69grados. He visto que hay gente que lo hace y está contenta. A ver si hay alguien que me anime a tirar para adelante o por el contrario no lo haríais nunca. Me han dicho que hasta 140 mm de recorrido no hay problema en mi bici. Todo lleva su riesgo claro pero si el riesgo es pequeño lo haría. Tengo garantía en el cuadro de por vida pero igual que cambio a 140mm podría volverlo a ponerlo en 120 y aquí no ha pasado nada jejej. ¿Que opinais?
Yo pasé la mía 100 a 120 luego 140 y ahora 120 y ningun problema, hazlo no te arrepentiras. hay un hilo de este tema con cientos de pag, no se exaztamente la tuya, pero creo que todas se pueden variar el recorrido y tardas 20 minutos, en la mía una float solo quitar un espaciador. otras es cambiar un pasador.
Y no crees que sería mucho 140 para mi bici? Más de eso no le pondría nunca pero me han dicho que es factible en mi caso y llevo 120 atrás. ¿Puedes pasarme el hilo donde hablan de esto? así tengo más opiniones.