Hola, llamadme tonto si quereis. Tengo el cambio XT y no me habia fijado pero lleva una patilla gris que pone ON. Para que sirve?? Porque en los anteriores cambios no lo habia visto. Gracias.
Yo tambien tengo xt....no me he fijado en esto...lo tendre que mirar?...solo pone on.....no pone off?.....puedes subir una foto?
aqui se habló de ello...esxo que te sirva...! http://www.foromtb.com/threads/duda-desviador-shimano-xt-shadow-plus.1185067/
Tiene bastante mala fama, parece que aunque supuestamente la caja es estanca, entra bastante agua y se oxida el sistema y termina cascando. Yo lo llevo siempre en Off (desactivado).
Yo lo llevo siempre en On. Una vez acostumbrado no quiero volver a escuchar los ruidos del golpeo de la cadena contra la vaina. Lo de la estanqueidad es cuestión de poner bien la gomilla, que admito es un poquitín cutrecilla.
Ahhh. O sea q es para llevar la cadena y el cambio mas tensados y firmes para q no reboten tanto o eso he entendido. Gracias por la aclaracion.
Así es, mantiene la tensión de la cadena, y como te han dicho, para quitar la rueda tienes que mover la palanca, y luego cuando pongas la rueda, pues vuelve la palanca a su posición original.
Yo siempre lo he llevado en on, y cada vez que quitó al rueda lo cambio. Hasta ahora ningún problema.