Duda cambio transmision

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pequetufi, 11 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he adquirido recientemente una bici de segunda mano, una orbea normalita (no puedo decir el tipo porque tiene varias piezas cambiadas y el cuadro es muy comun, el que pone sport y es negro con lineas rojas y balncas) y estoy pensando en cambiarle la rueda trasera y poner disco de freno (ahora mismo tiene v-brakes)
    El problema es que tiene 7 velocidades ahora mismo y ya la mayoría de las ruedas traseras son para 9 o 10 velocidades. Entonces tendria que cambiarlo casi todo, rueda trasera, cambio trasero, mandos, cassete, cadena... Y aparte el disco de freno con el freno y creo que todo el chiste se me montaria en un pico...
    Pensais que vale la pena?
    Gracias!

2. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede echarme una mano? =)

3. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor utiliza la bici como esta y cuando tengas que cambiar piñones, cadena y platos lo haces, no vale la pena cambiar el freno trasero a disco yo pondria el delantero o los dos y si esperas ofertas de tiendas como RCZ Kompresor etc. te puede salir barato

4. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es eso, que ahora mismo tiene el delantero de disco, un avid elixir cr, y viendo que van mucho mejor que los otros quisiera cambiarselo y ya aprovechar y actualizar la bici y ponerla a 9v-10v.
    Cuanto podria salir el conjunto para cambiarlo? (Cassete, cadena, cambio trasero, mandos de cambio, rueda trasera) y si sumandole quizas el freno.
    Gracias por la respuesta!

5. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que es mejor que la utilices así como te han comentado y cuando no vaya bien lo cambies. Una transmisión normalita ( deore) te puede salir por unos 200 euros, tendras que cambiar tb los platos o bielas. Una rueda trasera sobre 80.
    Freno trasero hay un deore en RCZ a 15 euros.
    De ahí para arriba.
    Tu verás si te compensa y el uso que le vas a dar.
    Saludos

6. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los platos tambien? Ahora mismo tengo tres platos, esos no me serviria ? Es que otro forero hace despiece de una bici y me deja todo (rueda trasera, manetas cambio x7, cambio trasero x7, cambio delantero shimano alivio, cadena y cassete sram 9v) por 130. Con todo eso no tendria?
    Aparte de que me haga falta el freno trasero

7. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La cadena de 9v es mas estrecha que la de 7-8v, puedes tener problemas de chupado de cadena o que no te vaya tan fino como debiera. Los platos no son tan tiquismiquis como los piñones, hay gente a las que les van bien los platos de 9 con transmisión de 10 v y los de 8 con 9 v, pero tambien hay muchos con problemas.
    Si encima cada componente tiene un desgaste diferente ( no son nuevos y no se como tienes los platos) es una loteria.
    Que tengas suerte:)

8. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no me aconsejas que haga el cambio? Con la cadena que quieres decir, que no va a ser buen cambio? Porque la que tiene ahora que sera de 7v imagino, no puedo ponersela no?
    Todo el conjunto antes mencionado nuevo (para que no dea tants loteria jeje) sale por bastante mas no?

9. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Todo depende del uso que le vayas a dar, yo sigo con 7 piñones en la rigida y de momento me apaño. Si la vas a coger todos los días lo mismo te compensa.
    Cadena y cassette deben ser de la misma velocidad.
    Que platos-bielas llevas? Si no están muy gastados puedes probar, ya que aunque la cadena sea más estrecha suele entrar.
    Si no sabes el uso que a tenido lo ideal es poner cadena y cassette nuevo ( platos en la medida de lo posible;-)) , lo demás puede ser de 2 mano.
    Saludos

Última edición: 12 Oct 2012
  10. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uso uso tampoco es que vaya hacerle bestial, es para ir todos los dias a la facultad y hscer deporte con ella, pero no asi en plan rutas diarias ni nada.
    Elas bielas son de tres platos, pero no se cuales son nni nsda la verdad, y asi por encima no las veo muy fesgastadas pero tampoco etiendo mucho...
    E tonces si cambiara me aconsejarias que por loo menos minimo la cadena y el cassete fueran nuevos no? Y ya bielas depende del presupuesto no? Jeje
    Pues no se... Es eso uso asi intensivo no, pero me gustaria ponerle disco de freno trasero y ya aprovechar y cambiarle lo otro...
    Gracias por tu ayuda y las respuestas!

11. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por los errores, es que el movil me escribe y no veo lo que pongo... Asi que es a ojo

12. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si es así y te cambia y va bien yo no la tocaba, cuando la "desgastes" lo cambias y ya está.
    No te obsesiones con el freno de disco, si lo llevas delante te sobra. Yo tengo 2 bicis, una doble con discos y una rigida con v brakes y voy bien con las 2, los discos se notan, pero si no vas haciendo el cafre ( descenso agresivo :)) pienso que no te hace falta cambiarlo, aparte de que el mantenimiento de los frenos de disco es más coñazo.
    No se si te aclaré algo, hagas lo que hagas estará bien hecho:)

13. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no cambio nada de la rueda ni cassete ni nada? Es que tambien es el cambiar porque la rueda cuando pasa un punto por el freno hace un ruido, e imagino que es que está algo descentrada, pero no sé tampoco como centrarla para que no me haga ese ruido, es como si rozara con la zapata cuando pasa por un punto y no es algo que guste ir escuchando todo el camino... jeje
    Los frenos también en parte son por estética, porque me gustan mucho también, como falta falta pienso como tú me dices, que hacerme no me hacen..
    La verdad que me estas ayudando mucho con el tema, gracias por tus respuestas! :)

14. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    +1

15. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no cambio nada de la rueda ni cassete ni nada? Es que tambien es el cambiar porque la rueda cuando pasa un punto por el freno hace un ruido, e imagino que es que está algo descentrada, pero no sé tampoco como centrarla para que no me haga ese ruido, es como si rozara con la zapata cuando pasa por un punto y no es algo que guste ir escuchando todo el camino... jeje
    Los frenos también en parte son por estética, porque me gustan mucho también, como falta falta pienso como tú me dices, que hacerme no me hacen..
    La verdad que me estas ayudando mucho con el tema, gracias por tus respuestas!

16. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  17. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah pues si, parece facil el centrado de la rueda, solo me hace falta la llave de radios, eso es muy caro?
    Segun el video, con las zapatas me valdrian para ver hacia donde se descentra no?
    Gracias por el video!

18. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puedes utilizar una tiza o un lápiz, lo apoyas en la vaina y lo acerca poco a poco a la llanta y cuando roce quedara marcado la zona que esta descentrada tensas el radio que toque (mira como se hace en el video) repite la operación hasta que quede bien.

19. Pequetufi

Pequetufi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias! Tendre en cuenta lo del lapiz.
    Una cosilla, las llaves de radios son muy caras? Que es en lo que me tengo que fijar exactamente para saber cual me hace falta? O es mejor comprar una como la del video que sirva para varios?

20. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página