Una duda que tengo respecto a un cambio sram XX de pata media 10V. Mirando la tabla de compatibilidades de Sram lo mas recomendable es poner máximo un cassete de 32T, pero sabéis si es posible usar un cassette de 36 T? En las especificaciones del cambio pone que si...y ya no lo tengo claro. Alguna experiencia que me pueda ayudar?
en principio no veo por que no vale,si fuese pata corta lo entiendo pero media tendria qe valer con un casete 12-36,creo yo
yo pensaba q si lo eran hasta que vi esto...de ahí mi duda http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/L...a_compatibility_map_my13_mtb_components_0.pdf
k tal? soy mekanico en fr.bike cordoba!! y e montado muuuchos piñones de 36t en transmisiones k antes llevaban 32t son totalmente compatible , la pega es el largo de la cadena .,ya k cuando vayas en plato mediano y piñon 36 el cambio ira demasiado tenso a si k te recomendaría k si se lo montas le añadas los eslavones necesarios para ke no t ocurra esto,la mejor manera de comprobar esto es k una vez k le montes el 11-36,. realizes el siguiente paso: deja el cambio abajo del todo, osea, en el piñon 11 y pones el plato pekeño ya sea 22,24 o 26 si ves k la cadena esta tensa deverias añadirle los eslabones necesarios para k no llege a estar tensa del todo de manera k caiga un poko la cadena!(como si fuera una cuerda destensada) ya k una vez k tu pongas el plato mediano, y metas el 36 obserbaras k la patilla de cambio no va tan forzada ., todo esto tambien jugando con el tornillo k lleva el cambio para la tencion k deberas tensarlo un poko para ke no t de el piñon con la roldana del cambio k a veces prisiona la cadena entre los dos haciendo mucho ruido!! espero haberme expresado con claridad!! un saludo
Se me olvido comentaros que actualmente el cassete que tengo montado es un 11- 36T con un cambio shimano XT caja larga y platos 38-24. Mi intención es poner el XX caja media por eso la duda, por lo que entiendo que la longitud de cadena no debe variarme en exceso ( dejando al margen que con la caja larga actual la longitud de la cadena quizá sea un poco larga por)
aun asi yo comprobaria la longitud de la cadena una vez montado el xx!! y sunpongo k sabras de sobra k tambien tienes k cambiar de mando!!
bueno después de seguir vuestros consejos y montarlo asi queda el asunto cuando pongo plato grande y piñon grande. Subido en subir imagenes no se que os parece pero lo veo muy justo...no hace ruidos raros al pedalear pero me da no se qué que vaya asi, no os parece? Si meto mas cadena en el plato pequeño- piñon pequeño la cadena roza cn la vaina
metele un par de eslabones,..se ve k va tensaito!! ten en cuenta k plato pekeño kon piñon pekeño nunca se pone!! por cierto es una 29!?
si es una 29... no entiendo por que no se puede usar es combinación que comentas...no se supone que 2x10 te da mas versatilidad de usar todas las combinaciones posibles?
claro,. ai esta a ser una 29 las bainas son mas largas!! estonces t ace falta un poko de cadena!!,,. el plato pekeño se supòne k solo debe usarse con los ultimos piñones,.. osea el 8,9 y 10 y plato mediaono con todos!! si usa el plato pekeño con piñones pekeños,. lo veo un poko raro!! para eso tienes el mediano y toda la corona!! y el plato pekeño lo pones kuando afrontas cuestas!!
Entiendo, gracias! De todas formas si le meto dos eslabones mas (lo minimo q puedo meter, sobra demasiado en plato pequeño piñon pequeño... No es q vaya flojo es que roza la cadena con la vaina y aunque no lo use no veo claro qe eso deba ir asi...